André Moreira se incorpora al Atlético para esta temporada

  • El guardamenta portugués, que cubre la baja de Moyá, ha destacado las ganas que transmite Cholo Simeone

André Moreira ha sido presentado este viernes como nuevo portero del Atlético de Madrid. El guardameta portugués, que estaba cedido en Os Belenenses, destacó a Jan Oblak "como uno de los mejores del mundo" y dijo que trabajar con él "sólo trae ventajas". También expresó su "orgullo" por suplir estos dos meses en el equipo a un "gran" cancerbero como Miguel Ángel Moyá.

El portero luso ya se entrena desde el miércoles con el conjunto rojiblanco, que le fichó hace dos años y que, tras dos cesiones al Moreirense y al Uniao Madeira, ha anticipado a esta temporada su integración en la plantilla después de la artroscopia en la rodilla a la que fue sometido Moyá y que le mantendrá dos meses de baja.

Este viernes fue presentado en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, acompañado por Enrique Cerezo, presidente del club, y José Luis Pérez Caminero, director deportivo. "Estoy muy feliz por esta oportunidad", declaró primero en castellano. Después, se expresó en portugués mientras afina su conocimiento del español rápidamente.

"Desde hace dos años sé que para conseguir concretar mi sueño de estar jugando con el Atlético de Madrid lo que tenía que hacer era mejorar y trabajar mucho. Es lo que he estado haciendo, dando lo máximo posible para poder llegar aquí de una forma distinta", dijo el guardameta, que iba a jugar nuevamente cedido este año en otro club, en el Os Belenenses, pero ha sido recuperado por el Atlético.

De momento, será el suplente en la portería del esloveno Jan Oblak. "Sabía desde el momento en que fiché que iba a trabajar con uno de los mejores guardametas del mundo. Eso sólo trae ventajas. Es muy bueno a todos los niveles, es un gran portero y con el entrenamiento y la competencia con él sé que puedo mejorar", dijo.

André Moreira, que se definió como un portero que, "por encima de todo", procura "dar siempre confianza y transmitir tranquilidad al equipo", destacó que el entrenador argentino Diego Simeone es un técnico que "transmite mucha garra y muchas ganas" y apostó por ir partido a partido en la nueva temporada para cumplir objetivos.

"¿Candidatos al título de Liga? Es una pregunta que no tiene mucho sentido ahora. El objetivo es ganar todas las finales que tenemos. Ya tenemos una este fin de semana, igual que el resto de ellas de la temporada", explicó el guardameta, que en 2014 firmó un contrato con el club rojiblanco por seis años, hasta 2020.