Ander Herrera: "Ahora mismo tenemos el espejo de la absoluta"

El centrocampista del Athletic de Bilbao Ander Herrera ha afirmado en la concentración del equipo olímpico de fútbol, que el espejo ahora para ellos es la absoluta, reciente ganadora de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Tenemos por delante jugadores fantásticos en los que fijarnos no solo por lo que hacen en el campo sino también por esa normalidad, por ese grupo que han conseguido. Somos una selección con mucha ambición, con muchas ganas, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que emular a la absoluta; que es fantástica", declaró.

Preguntado por la ausencia en la convocatoria del también jugador del Athletic àscar de Marcos, respondió: "Es una pena porque siempre a uno le gusta tener el mayor número de compañeros posibles, pero no es fácil confeccionar un equipo con tantas posibilidades y tantas soluciones".

Herrera reconoció que lograr el oro es "un sueño" pero que para ello hay que ir con calma: "El objetivo es empezar bien, jugar bien. Conseguir una medalla sería fantástico. El oro sería increíble y más teniendo en cuenta que España lleva mucho tiempo sin acudir a los Juegos. Pero siempre respetando a los rivales porque a este nivel cualquiera te la puede liar".

El primer paso será superar la primera fase: "El grupo es complicado. Japón defiende bien, se cierra bien y tiene jugadores rápidos a la contra. A nosotros nos gusta controlar el balón y tendremos que tener cuidado con esas salidas al contraataque. Marruecos posee jugadores importantes y Honduras es físicamente muy fuerte. Fácil no va a ser".

Además se refirió a los posibles favoritos: "Brasil lo es y Gran Bretaña como anfitriones y con el equipo que tienen también. Luego están México, Uruguay, los africanos... queremos estar en ese grupo pero nos lo tenemos que ganar en el campo".

El jugador del Atlético de Madrid Adrián López coincide en los mismos nombres: "Estos torneos siempre son complicados. Gran Bretaña, Brasil, Uruguay y México a priori son las más potentes pero siempre hay equipos que no conoces muy bien y que físicamente son fuertes. Hay que preparar todos los partidos como si fueran finales", dijo.

"Todos soñamos con hacer un gran campeonato y llegar hasta el final pero tenemos que hacer como en el Europeo, ir partido a partido. Haciendo las cosas así tendremos posibilidades. Si somos capaces de traer una medalla perfecto, es lo que nos gustaría", agregó.

Asimismo negó sentir más presión por ser uno de los tres 'mayores' de la convocatoria: "Todos los que estamos allí tenemos una gran responsabilidad y los más mayores tenemos que ayudar a los más jóvenes. Podemos tener más experiencia en algunas cosas".

Por su parte el futbolista del Barcelona Christian Tello opinó que estar en la lista definitiva para los Juegos Olímpicos será "complicado", aunque confía en sus posibilidades para formar parte de la expedición.

"Es un gran equipo, un gran bloque. Hay que trabajárselo para estar entre los dieciocho elegidos. Va a estar complicado pero lucharé para viajar a Londres. La competencia es espectacular porque los jugadores que hay aquí son de un grandísimo nivel. El míster es el que decide y verá si tengo que ir o no", explicó.

Quien no será convocado seguro es su compañero en el Barcelona Thiago Alcántara, baja por lesión: "Supongo que estará bastante fastidiado porque tenía mucha ilusión por venir a esta competición. Cualquier equipo en el que no esté Thiago se resiente, lo nota mucho. Pero hay jugadores que lo podrán suplir bastante bien", indicó.

Tello aprovechó además para huir del favoritismo que se le da a su selección: "Allí todos los equipos que hay son los mejores que puede haber en cualquier competición y habrá que ir partido a partido", concluyó.