Ander Herrera abona su cláusula de rescisión y pone rumbo al United

"Firmar con el Manchester United es un sueño hecho realidad"

El Athletic había rechazado la oferta del United y exigía el pago de la cláusula

Ander Herrera, Manchester United

deportes

| 27.06.2014 - Actualizado: 16:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Athletic Club ha confirmado que el jugador Ander Herrera ha extinguido de manera unilateral el contrato que vinculaba a ambas partes depositando esta tarde el importe de su cláusula de rescisión, 36 millones de euros, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder fichar por el Manchester United. Tras ello, el Manchester United ha anunciado hoy su fichaje para las próximas cuatro temporadas.

El fichaje, pendiente de recibir el certificado internacional de traspaso, se hace público después de que el propio Herrera, de 24 años, extinguiese de manera unilateral el contrato que lo vinculaba con el Athletic abonando su cláusula de rescisión, de 36 millones de euros.

"UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

Herrera, de 24 años, se incorporará al club británico después de haber militado las tres últimas campañas en el Athletic, con el que logró la clasificación para la Liga de Campeones en la pasada temporada.

Fichar por el Manchester United es un sueño hecho realidad", apuntó Herrera en un comunicado del club inglés , quien destacó que llega a Old Trafford decidido a "ayudar a lograr los objetivos del equipo".

El centrocampista, que llegó el martes a la ciudad inglesa de Manchester, jugará en Old Trafford con los internacionales españoles David de Gea y Juan Mata, con el objetivo de que los "diablos rojos" vuelvan a la Liga de Campeones, después de no haberse clasificado este año.

En el comunicado oficial del club inglés, el entrenador asistente de los "diablos rojos", el exjugador Ryan Giggs, calificó a Ander Herrera de "un fantástico joven jugador, con gran energía y creatividad", y de "una de las grandes promesas de España".

El centrocampista bilbaíno, que tenía contrato dos años más, llegó al Athletic en 2011 tras su fichaje del Zaragoza por 8,5 millones de euros.

La Liga de Fútbol Profesional ha certificado al Athletic que Herrera "ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía" a la entidad rojiblanca y, por lo tanto, puede ya formalizar su fichaje por el equipo británico.

El Athletic había informado hoy que "durante esta semana" había rechazado una oferta del Manchester United "cifrada en 36 millones de euros" para traspasar "los derechos federativos y económicos" de Herrera.

Consumado el fichaje, el Athletic ha divulgado una nota en su página web, en la que agradece a Herrera "su dedicación" durante las tres temporadas que ha permanecido en el club y le desea "lo mejor en sus futuros proyectos deportivos".

No obstante, el presidente de la entidad bilbaína, Josu Urrutia, confiesa que la decisión de Herrera de rescindir su contrato "supone una decepción para el club".

"El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club", subraya.