Ancelotti: “Estamos preparados y con ganas de terminar bien el año”

  • "No sé ni quién es el árbitro, la FIFA es fair-play"
  • "Con James no hay riesgo, el caso de Ramos es distinto"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, restó importancia a "lo que pasa alrededor" de la final de este sábado del Mundial de Clubes ante el San Lorenzo de Almagro, en relación a la polémica por la designación arbitral o las palabras del presidente del conjunto argentino, de cara a afrontar con la mejor concentración posible un partido donde no sabe si podrá contar aún con Sergio Ramos.

"La FIFA desde hace mucho tiempo habla de fair-play y creo que va ser así. Estamos concentrados en el partido y en prepararlo bien y jugarlo mejor. Lo que pasa alrededor no nos interesa, no sé quien es el árbitro, pero pitará como siempre intentan", zanjó Ancelotti en rueda de prensa este viernes.

NO ENTRA EN PROVOCACIONES

Tampoco entró en las declaraciones desde el entorno del Ciclón. "No pienso en esto y no lo leo", apuntó. "Voy a preparar el partido. He visto muchos partidos de San Lorenzo y tenemos que plantear un partido perfecto y jugarlo a lo máximo. Este es mi trabajo, no me preocupa lo que digan alrededor de la final", reiteró.

De cara a la cuarta final del año para el equipo, el de Reggiolo ve al equipo "preparado para jugarla". "Está bien, con confianza y con ganas de terminar bien este año. Sobre todo hay tranquilidad, con la confianza de que al final algo positivo va a pasar", comentó.

Para el partido, no sabe si podrá contar con Sergio Ramos. "Su problema no es tan grave como el de James ni el músculo es tan peligroso, pero tenemos que evaluarle en el entrenamiento y hablar con él, con el cuerpo médico y con el cuerpo técnico y ver sus sensaciones. Juntos tomaremos la decisión", remarcó.

En cambio, el colombiano James Rodríguez ya está recuperado. "No existe riesgo y se ha entrenado con el equipo desde el miércoles y está recuperado totalmente", confirmó el entrenador italiano, que por la gran cantidad de aficionados prevé "un óptimo espectáculo y un buen partido".

Ancelotti tampoco cree que sus jugadores necesiten una charla motivacional. "Pienso que en este tipo de partidos te puede llegar una demasiada presión y creo que los jugadores deben tener las ideas claras. Es más importante una charla técnica y táctica clara que una motivacional porque cada uno tiene la motivación ya a tope", afirmó.

"Necesitamos poner en el campo todas nuestras cualidades, no solo la técnica porque en una final no se juega solo sobre la calidad técnica sino también con organización, ganas e ilusión. Necesitamos un partido más completo que otros y necesitamos todo esto, no es bastante la calidad solo para ganar una final", recalcó el de Reggiolo, que apela a su "experiencia" como jugador para tener "una buena relación" con el vestuario.

Finalmente, preguntado una vez más por Javier Hernández, recordó que el mexicano les está ayudando "con su seriedad y profesionalismo" y que el Real Madrid ganó la Liga de Campeones "con una grande de los jugadores de banquillo". "Un minuto puede ser lo más importante", sentenció.