Ancelotti: "¿Jesé a la Selección? Hay que ser cuidadosos con él"

  • El técnico italiano no ha hablado con Arbeloa y Pepe. Cree que los derbis son de "mucha rivalidad"
  • Bale, titular ante el Villarreal tras recuperarse de la última lesión

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha dicho que su club tiene "suerte" de contar con un jugador de la cantera como Jesé Rodríguez, aunque pidió cautela con el canario, que tiene "buena cabeza", de cara a lo que puede dar en un futuro, recalcando que todavía tiene "margen de mejora".

"Estoy muy contento con su trabajo, ha crecido mucho y tiene confianza, pero debemos considerar que es muy joven y es su primera temporada con el primer equipo. Todo es bueno, tiene buena cabeza, pero hay que ser cuidadosos con él. Está bien, lo sabe, tiene confianza y es importante para nosotros, pero no es necesario hablar de cosas futuras que en este momento no necesita", advirtió Ancelotti en rueda de prensa.

Para el de Reggiolo, "el momento de crecimiento" del jugador "no ha terminado", pero insistió en tener "cuidado". "Tiene 20 años y un gran talento. En su primera temporada está haciéndolo muy bien, pero tiene que seguir trabajando y entendiendo que puede mejorar todavía porque tiene margen y nosotros tenemos que ayudarle en esto", afirmó.

Además, el italiano cree que el club tiene una 'perla' en su poder. "El Real Madrid tiene suerte de tener a un jugador de su cantera que tiene esta calidad y este talento. El trabajo en la cantera con Jesé fue muy bueno y llegó a este año joven y listo para jugar con el primer equipo", remarcó.

Por ello, no teme que el canario le cree más presión a Gareth Bale. "Creo que todos los jugadores están contentos del partido de Jesé porque tenemos con él más fuerza. Puede ser que al principio nadie pensaba que podría ayudarnos y lo está haciendo bien. Todos están contentos, incluso Bale", confesó.

"SERÁ DIFÍCIL TENER LA MISMA ACTITUD CONTRA EL VILLARREAL"

Sobre el galés, confirmó que será "titular" este sábado ante el Villarreal. "Está bien, no tiene problemas y está en buena condición física. Creo que puede hacer un buen partido", indicó Ancelotti, que recalcó que no miente sobre la lesión del extremo.

"Yo digo siempre la verdad, cuando no necesito decirla no digo nada. Si digo que Bale está bien, lo está y cuando digo que no juega para evitar una recaída era la verdad. Prefería tenerle listo para mañana, o sea que no ha tenido una recaída", aseveró el italiano, que confía en poder contar todavía con Cristiano Ronaldo, para lo que Apelación debería retirarle los tres partidos de sanción y que eludió hablar del 'descanso' dado a Ayza Gámez. "No me interesan estos temas", zanjó.

Ancelotti también se refirió al partido contra el Villarreal, que lo prevé "muy complicado porque es un equipo muy bueno", porque sufrieron "mucho" en El Madrigal y porque trabajaron "mucho" y "con mucha intensidad" en la Copa del Rey. "Necesitamos otra vez la máxima intensidad y concentración y será más difícil de obtener esto y tener la misma actitud, pero tengo confianza de que mis jugadores estarán listos para hacerlo", remarcó.

En cuanto a posibles rotaciones, Ancelotti aclaró que Xabi Alonso, Di María y Pepe "todavía no han recuperado" del esfuerzo ante el Atlético. "No voy a poner a los que no estén bien porque tenemos jugadores frescos como Illarra o Isco", avisó, dejando claro que tampoco tiene pensado hacerlo para la vuelta copera pese a que tenga apercibidos. "El del Villarreal es un partido muy importante y luego tengo que pensar en el mejor equipo contra el Atlético porque la eliminatoria no está terminada", sentenció al respecto.

"NO LES HE DICHO NADA A ARBELOA Y PEPE"

Ancelotti afirmó que no les ha dicho "nada" ni a Álvaro Arbeloa ni a Pepe por sus actuaciones con Diego Costa en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, subrayando que lo que pasó es "normal" y producto de las tensiones de los derbis.

"No les he dicho nada porque sé muy bien lo que pasa porque he jugado muchas veces un derbi y son con mucha rivalidad y de vez en cuando se puede llegar enfrentamientos en el campo. Creo que es normal y estoy orgulloso de lo que hicieron en el campo porque jugaron muy bien y con mucha intensidad", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.