Ancelotti, tranquilo: "Teníamos más dudas en septiembre que ahora"

  • Sergio Ramos descansará ante el Espanyol y Cristiano será titular
  • El entrenador del Real Madrid descarta llegada de Lucas Silva y afirma que no han tomado "ninguna decisión" sobre Odergaard

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la parroquia blanca 24 horas del duelo ante el Español al que han precedido dos sonoras derrotas en Valencia y en el Calderón.

"El vestuario tiene ganas de volver a ganar. Queremos conservar nuestra ventaja en la Liga ganando el Español para comenzar de nuevo a tener una racha positiva de resultados. La crítica es normal, porque hablamos de un equipo que ha ganado mucho, dijo.

"No veo un problema grave estas dos derrotas pero está claro que necesitamos cortar este momento. Es un momento negativo que es normal después de una racha tan buena y después de las vacaciones. Necesitamos jugar con más intensidad, nada más. Es un problema mental, no físico. Tenía más dudas en septiembre que ahora", añadió.

"LAS RODILLAS DE CRISTIANO ESTÁN EN BUEN ESTADO"

El descanso que tuvo el portugués Cristiano Ronaldo en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de Copa del Rey, no fue a causa de molestias en las rodillas, sino por el cansancio acumulado del encuentro liguero en Mestalla ante el Valencia, aseguró Ancelotti.

Cristiano regresa a la titularidad ante el Espanyol en perfecto estado, como aseguró el técnico italiano en rueda de prensa, que desmintió que vuelva a tener los problemas de rodilla que le mermaron en la recta final de la pasada campaña y en el Mundial de Brasil. "Las dos rodillas de Cristiano están muy bien, no tienen ningún tipo de problema", zanjó con rotundidad para silenciar las informaciones que apuntan a molestias del portugués.

SERGIO RAMOS DESCANSARÁ ANTE EL ESPANYOL Y CRISTIANO SERÁ TITULAR

Sergio Ramos fue la gran ausencia en el último entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas antes del encuentro liguero ante el Espanyol, en el que recibirá descanso, como confirmó su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.

Después de sufrir una lesión muscular en las semifinales del Mundial de Clubes ante Cruz Azul mexicano y jugar lesionado la final ante San Lorenzo argentino, Ramos regresó de las vacaciones navideñas recuperado de su percance y ha jugado dos partidos de alta intensidad, ante Valencia en Liga y Atlético de Madrid en Copa del Rey.

Ancelotti ha decidido no forzar al segundo capitán y elegir los momentos de su descanso, seleccionando el encuentro liguero ante el Espanyol como el adecuado. "Como he dado descanso a Pepe en el partido contra el Atlético, lo tendrá Sergio frente al Espanyol para evitar problemas", confirmó Ancelotti preguntado en rueda de prensa por la ausencia del defensa camero en entrenamiento.

"Tuvo una lesión en la final del Mundial y darle muchos minutos en este periodo podría ser peligroso. Ha jugado dos partidos sin problema, descansa este sábado y vuelve en la Copa", añadió confirmando la titularidad de Ramos en el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

LUCAS SILVA Y ODEGAARD

Ancelotti descartó la posible llegada del centrocampista brasileño Lucas Silva para reforzar al equipo en el mercado invernal y, en relación al posible fichaje del joven talento noruego Martin Odergaard, subrayó que todavía no han tomado ninguna decisión. "Estábamos evaluando la recuperación de algunos jugadores y Khedira está recuperado y bien. La recuperación de los jugadores va bien y no necesitamos otros jugadores en el mercado", dijo.

Sobre el joven futbolista noruego, de 16 años y que esta semana ha entrenado con el primer equipo y el Real Madrid Castilla, el italiano reconoció que "es un chico que tiene futuro, joven, con mucha calidad". "Hemos querido conocerle personalmente, ha entrenado con nosotros, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión", sentenció.