Ancelotti: "Torres no está feliz, debemos darle tiempo"

El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, ha reconocido este viernes en rueda de prensa que Torres "obviamente no está feliz", pero que es un "gran delantero" y hay que "darle tiempo".

"Tenemos que creer. Debemos esperar, es un gran delantero, no está en un buen momento, pero se recuperará y será un gran jugador para el Chelsea. Obviamente no está feliz, pero tiene personalidad y debe mostrar carácter en estos momentos", reconoció.

En este sentido, el italiano quiso comparar el caso de Torres con el de Rooney la pasada temporada, ya que el del Manchester "no estaba jugando bien y no marcaba", pero a pesar de esto "todo el mundo mantuvo la confianza": "Creyeron que podía mejorar y lo hizo".

"Creo que Torres es lo mismo que Rooney, quizá un gol le podría dar la posibilidad de recuperarse rápido. Torres es un traspaso fantástico, no solo para ahora sino para el futuro por lo que juzgar ahora no es correcto. Yo he intentado animarle, todo el mundo en el club lo intenta, pero para saber lo que le pasa debéis preguntarle a él", apuntó.

En este orden, el fuenlabreño tiene muchas papeletas de partir en el once inicial del conjunto londinense en su próximo compromiso ante el West Bromwich, donde confía en abrir su cuenta goleadora.

"NO SON TIEMPOS FÁCILES, PERO HAY QUE MIRAR HACIA DELANTE"

Por otro lado, el técnico ex del Milán quiso aclarar los rumores que le sitúan lejos del conjunto 'blue' la próxima temporada, señalando que "obviamente no son tiempo fáciles", pero a pesar de esto "hay que reaccionar rápido". "Creo que es una buena oportunidad para medir nuestra mentalidad, nuestra fortaleza de carácter y es importante que reaccionemos rápido mañana", argumentó.

Y es, que el italiano deja en manos del club la decisión sobre su continuidad. "No sé cuál será mi futuro. A final de temporada el club puede decidir si me quedo o si quieren cambiarme. Si no están felices, pueden hacerlo, por mí no hay problema", expresó.

Además, en cuanto a los objetivos del Chelsea en lo que resta de temporada, Ancelotti no dudó en reconocer que es "muy difícil" conseguir el título liguero, ya que el Manchester está "muy lejos en la clasificación".

"En estos siete partidos tenemos que intentar ganarlos todos. No podemos pensar en ganar la 'Premier' tenemos que mantenernos centrados en nuestros partidos, no en los partidos de otros", asumió.

En cuanto a su rival de este fin de semana, West Bromwich, el entrenador italiano dejó claro que a su parecer es un "equipo fuerte" y por lo tanto será una "buena prueba" para su equipo.

"Es un partido muy importante con nueva dirección técnica, lo están haciendo muy bien, no solo por el resultado y porque queremos meternos entre los cuatro primeros, sino también porque queremos medir nuestra personalidad y carácter y como vamos a reaccionar tras la derrota del martes", sentenció.