Ancelotti: "Todavía no he decidido qué portero jugará contra el Betis"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido este sábado que "todavía no" ha decidido "qué portero jugará como titular ante el Betis", en el primer partido de la Liga BBVA, afirmando que tanto Iker Casillas como Diego López "han hecho un gran trabajo durante la pretemporada".

"Todavía no he decidido quien jugará mañana. Diego empezó el trabajo en julio e Iker en agosto, pero para un portero esto no cambia mucho porque no hay que trabajar mucho físicamente. Ambos lo han hecho bien, Casillas contra el Chelsea y Diego contra el Inter, y decidir quién jugará no es una decisión fácil, al final se decidirá por pequeños detalles", afirmó el Ancelotti en rueda de prensa.

A pesar de que el técnico madridista no ha querido desvelar la alineación que sacará ante el Betis, sí quiso dar varias pistas para saber quién saltará al césped del Bernabéu. "Antes de hacer la alineación tengo que hablar con los jugadores. En el lateral derecho creo que jugará Carvajal, porque Arbeloa jugó el miércoles con la selección nacional", afirmó.

"Pepe jugará en la defensa, y con Xabi Alonso, Varane e Illarramendi vamos a respetar los plazos que han dado los médicos con su recuperación, que será dentro de 10 días", dijo el italiano.

Además, Ancelotti confesó que Coentrao ha pedido salir del club, pero que el resto de la plantilla se encuentra muy unida. "La situación no ha cambiado, hay que valorar la posición de Coentrao, él ha pedido salir, y mañana no jugará el partido. En cuanto a los demás jugadores todos están contentos de estar aquí esta temporada", comentó.

Por otro lado, el entrenador del Real Madrid habló sobre la competitividad que puede haber para conquistar el título liguero y sobre la forma en la que jugará su equipo. "Será una liga competitiva, es verdad que el Real Madrid y el Barcelona han hecho una plantilla que está llena de jugadores de calidad, pero creo que habrá mucha competencia para conseguir el título porque el Atlético de Madrid y la Real Sociedad juegan muy bien al fútbol", dijo.

"Mi deseo para la temporada es ganar, pero quiero hacerlo jugando bien y de forma ofensiva. Durante la pretemporada el equipo ha estado muy bien y espero hacer lo mismo durante la pretemporada. Para jugar bien lo mejor es poner a los jugadores donde se encuentren cómodos en el campo y tener el balón, no quiero depender de los contraataques", reconoció.

"BALE APORTARIA MUCHO TALENTO AL EQUIPO"

En cuanto a los posibles refuerzos del Madrid en la posición delantera del campo y el entrenador dejó claro que no espera ningún refuerzo. "Benzema se está entrenando bien. Estoy contento con su trabajo aquí, porque está trabajando bien. Espero que marque goles con nosotros y también con la selección francesa, porque para los jugadores jugar con su país y marcar es muy importante", aseguró.

"Jesé y Morata jugarán, tienen mucha progresión y lo que necesitan es mejorar poco a poco, han demostrado mucha calidad en la pretemporada, por lo que no habrá ninguna incorporación en esos puestos", reconoció el italiano.

Para finalizar, al ser preguntado por el posible nuevo fichaje del club blanco, Gareth Bale, Ancelotti reconoció que es un jugador que aportaría mucho al equipo. "Como he dicho estoy muy contento con la plantilla que tengo, pero los grandes jugadores siempre aportan muchas cosas a los equipos. El dorsal 11 no está cogido porque nadie lo ha pedido", concluyó.