Ancelotti: "Tengo dudas de poner a Bale de titular ante el Liverpool"

  • "Si están contentos, yo quiero seguir en el Real Madrid"
  • Bale, en la lista; Coentrao, Carvajal, Illarra y Khedira, bajas

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó que el galés Gareth Bale ya está "bien" de su lesión y que la "duda" que es si darle la titularidad o dejarle en el banquillo en el partido ante el Liverpool, un choque donde Cristiano podría batir el récord de goles en la Liga de Campeones en poder de Raúl González, aunque el portugués "no está pensando" en eso.

"(Bale) Está bien, la única duda que tengo es la de ponerle de principio porque vuelve de una lesión y dar descanso a jugadores que han jugado mucho. Lo voy a decidir mañana", señaló Ancelotti en rueda de prensa, donde informó de que Carvajal tiene "una pequeña lesión" en el isquiotibial, pero no que es "seria".

"ISCO TIENE UNA CALIDAD INCREIBLE"

La posible vuelta del de Cardiff podría significar descanso para Isco, del que reiteró que lo "está haciendo muy bien" y del que alabó su "calidad técnica increíble". "Los que aman el fútbol quieren ver a jugadores como él", afirmó del andaluz, dejando claro que no le "sorprende" que salga ovacionado de los campos porque se lo "merece".

El de Reggiolo se refirió también a Cristiano Ronaldo, con el que no ha "hablado" sobre que tenga una faceta mayor de asistente. "Creo que es el ambiente que hay en el equipo, donde todos trabajan por el compañero y él también lo hace, también le gusta pasar al compañero que tiene mejor posición", advirtió.

Por ello, aseguró que el de Madeira "no está pensando" en superar el récord de goles en 'Champions' de Raúl González. "Lo puede batir mañana, pero no es su último partido en la 'Champions' y tiene tiempo, pero creo que está concentrado en jugar para el equipo y no en batir el récord", aseveró, al tiempo que remarcó que el portugués "es un jugador y un profesional fantástico" y que es "difícil encontrar una palabra nueva que le describa".

Sobre la actual racha del equipo, el italiano reconoció que su equipo le da "mucha confianza" en este momento porque están jugando "bien" y está "concentrado". "Todos los partidos son importantes y son un examen. Todos pueden ser un momento para mejorar o para volver atrás. Tenemos una buena racha que nos da confianza y nada más", comentó.

Así, no tiene "miedo" a que se puedan relajar porque cuenta con una plantilla "muy profesional". "Pero puede pasar", advirtió. "Perderemos un partido, pero la profesionalidad del equipo es total cuando gana y cuando pierde", añadió al respecto.

Ancelotti apuntó que en este momento le parece "bastante difícil decir a los jugadores en lo que han fallado" y que "es más fácil buscar cosas buenas, que dan confianza a todos". "Tenemos que pensar en los errores que hacemos y esto es un problema de la vida, la naturaleza humana te hace siempre pensar en cosas malas y a los jugadores les digo que tienen que pensar en cosas buenas", resaltó el italiano.

"Estaba planificado que el equipo estuviese bien. En este momento actual del fútbol no hay tiempo para hacer pretemporada y se busca que el jugador tenga la condición física jugando. Esperamos que en marzo y abril lo esté también y por eso la rotación es muy importante, pero creo que el equipo también estará físicamente bien hasta el final", recalcó preguntado por el buen estado físico del campeón de Europa.

APOYO A BALOTELLI

En este sentido, demandó ante el Liverpool "la misma actitud y el estilo que en los últimos partidos". "Quiero aclarar que este estilo lo estuvimos intentando hacer el año pasado, puede ser que al principio no, pero no creo que sea novedad que el equipo juegue con posesión. El año pasado lo hacía también y de vez en cuando salía bien y otras veces no, y tenemos la misma idea para mañana", declaró.

Del conjunto 'red' tuvo palabras de apoyo para Mario Balotelli, del que cree que "se habla demasiado". "Tiene calidad y está en un equipo que en este momento está sufriendo la baja de jugadores muy importantes como Suárez y que debe buscar otras soluciones. El entrenador debe dar con la tecla con los nuevos y Balotelli tiene el mismo problema que los otros, no creo que todos los problemas sean por él. Tiene que hacer su trabajo para ayudar al equipo para salir de esta situación", opinó de su compatriota, recordando que el cambio de camiseta que hizo con Pepe en Anfield y que enfadó a su afición "lo hacen muchos jugadores".

Ancelotti insistió en que "todavía" no sabe cuando podrá volver Jesé, mientras que espera que Coentrao esté con el grupo tras el parón. "Cuando esté bien está claro que va a ser usado como el año pasado. El año pasado lo hizo muy bien y también Marcelo", puntualizó, elogiando al brasileño que marcó "la diferencia" en la final de Lisboa.

"Me gusta hablar del equipo y no de jugadores en concreto. Tenemos jugadores que para el mundo del fútbol son muy importantes, pero dentro del grupo todos saben la importancia que tiene cada jugador. Siempre pienso en mi equipo y no en jugadores a nivel individual. Ahora estamos bien porque todos están concentrados en el trabajo y nuestro juego", ahondó.

Finalmente, el técnico del Real Madrid bromeó sobre su posible renovación. "No tengo entorno, mi entorno son los jugadores", comentó con una sonrisa. "Hay tiempo para hablar de esto, no es un problema, tengo todavía año y medio de contrato. Dije la semana pasada lo que me gustaría hacer y si el club está contento conmigo vamos a seguir sin problema", zanjó.