Ancelotti: "Tengo contrato hasta 2016 y ya hablamos de mi renovación"

  • Illarramendi se reincorpora al trabajo con el grupo
  • El Real Madrid jugará en Melbourne en julio de 2015

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha admitido en una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica que se encuentra negociando con el Real Madrid la renovación de su contrato, que concluye en 2016. "Espero estar en la historia del Madrid no solo por la Décima. Tengo contrato hasta 2016 y ya estamos hablando sobre mi renovación".

Sobre su relación con los jugadores manifestó que "me gusta que me llamen domador de campeones, pero a los verdaderos campeones no es necesario domarlos. Son los más serios y los más profesionales, si no vean a Cristiano Ronaldo. Me gusta, pero los verdaderos campeones no tengo que gobernar ellos. Ellos son los más graves y los más profesionales, ver a Cristiano Ronaldo".

PARA CARLETTO, LOW ES EL MEJOR ENTRENADOR DE 2014

Sobre lo que no tienes dudas es a quién le daría el premio a mejor entrenador del año 2014: "Se lo daría a Löw o a Simeon porque Alemania ganó el Mundial con un juego bonito y una buena programación técnica y organizativa".

Sobre Mourinho, dijo que "somos diferentes, cada uno maneja las situaciones con el carácter que tiene. A mi me lleva a hacer la guerra sólo si puedo evitarlo. Hace que solo vaya a la guerra si no hay manera de evitarlo. De cualquier modo Mourinho es un grandísimo entrenador".

En la entrevista también se le pregunta por el juego: "El Real es un club muy bien estructurado. Los socios eligen cada cuatro años al presidente, que también se convierte en una herramienta de control. Aquí no hay magnate, pero sí una gestión de marca formidable. El Real Madrid quiere lo mejor, y en consecuencia, el mejor el juego".

El gasto en fichajes del Madrid. "¿Y quién se lamenta? Bale es uno de los más grandes y, cuando está bien, siempre juega. James no solo tiene técnica: también es un atleta, con grandes dotes de resistencia". ¿Querría a Messi?: "Es una pregunta retórica. Se quedará donde está porque existen los símbolos: nosotros tenemos a Casillas, Ramos o Cristiano; el Barça tiene a Busquets, Iniesta o Messi".

Milán: "Si tarde o temprano vuelvo a Italia, será solo para entrenar al Milán". ¿Ser seleccionador italiano?. "Italia llega a la final del Mundial cada 12 años, y gana cada 24. Me postulo para 2030: tendré solo 71 años, se puede hacer"