Ancelotti: "Tenemos que ser cuidadosos con Cristiano y tener calma"

El inglés Clattenburg pitará el Real Madrid-Sevilla de la Supercopa de Europa

El técnico italiano abre la puerta a Kroos y James en la Supercopa del 12-A

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid

deportes

| 30.07.2014 - 16:21 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, solicitó ser "cuidadosos" y tener "calma" con el portugués Cristiano Ronaldo, recién llegado en la pretemporada y que cerró la pasada campaña lastrado por sus problemas físicos, aunque podría tener opciones de jugar el sábado ante el Manchester United.

"Cristiano hizo dos sesiones este martes y está trabajando en solitario bien. Veremos si en los próximos días puede entrenar con el equipo y puede jugar contra el Manchester, pero tenemos que ser cuidadosos, ahora debemos tener calma", aseguró Ancelotti en rueda de prensa tras la derrota ante la Roma.

LOS FICHAJES

El de Reggiolo no quiso adelantar si llegará algún fichaje más, pidiendo "pensar" en los jugadores que están en la plantilla "en este momento". "El mercado se cierra el 31 de agosto y muchas cosas podrían pasar, pero tenemos que centrarnos en los jugadores que tenemos", subrayó.

Sobre la derrota ante la Roma, el italiano opinó que su equipo había jugado "visualmente bien, intentando buscando soluciones por las bandas y jugando rápido", pero remarcó que no estaban "contentos con el resultado". "El equipo ha intentado hacerlo bien y todo ha sido bueno durante el partido menos el resultado. Ha estado sólido, con buenas jugadas ofensivas, el control del partido fue bueno", comentó.

Además, de cara a la Supercopa de Europa del 12 de agosto ante el Sevilla, Ancelotti recordó que "faltan muchos jugadores", pero que, pese a su tardía incorporación, todos estarán "listos" para medirse a los de Unai Emery.

"Con una semana de entrenamientos se puede utilizar a los jugadores para el partido. No hemos tenido problemas de lesiones, que es lo más importante. Todos han trabajado y mejorado la condición física, los que han llegado más tarde han hecho un partido sin problemas", sentenció al respecto.

UN INGLÉS ARBITRARÁ LA SUPERCOPA

El colegiado inglés Mark Clattenburg ha sido designado este miércoles por la UEFA para dirigir la final de la Supercopa de Europa, que enfrentará el 12 de agosto en el Millenium de Cardiff (Gales) entre el Real Madrid y el Sevilla.

El árbitro, de 39 años, es internacional desde 2006 y a lo largo de su carrera ha arbitrado 46 encuentros de competiciones UEFA, además de que también se ha hecho cargo de importantes partidos de los campeonatos nacionales de Inglaterra.

La pasada temporada, Clattenburg arbitró cinco encuentros de la Liga de Campeones, entre ellos la ida de los cuartos de final entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, además del duelo de vuelta de semifinales de la Europa League entre la Juventus y el SL Benfica, recordó la UEFA en su web.