Ancelotti: "Tenemos que cerrar enero con un buen partido ante el Espanyol"

"Bale no tiene problemas en los genitales, pero no está cómodo con la pierna izquierda"

Bale se suma a Varane y Khedira en las ausencias para los cuartos de Copa

Jesé será titular ante el Espanyol

El técnico italiano no se conforma solo con la Copa del Rey

Convoca a 20 jugadores para el partido ante el Espanyol

deportes

| 27.01.2014 - Actualizado: 21:18 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró este lunes su satisfacción por estar viviendo un mes de enero "muy bueno" y pidió a su equipo cerrarlo con "un buen partido" en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante un RCD Espanyol, del que no se fía y ante el que no podrá contar con Gareth Bale.

"Enero fue un mes muy bueno y nos ayudó a recortar puntos en la Liga, a tener más confianza en el juego y el equipo. Tenemos que cerrarlo bien con un buen partido mañana", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

Para este partido, en cambio, no podrá contar con Gareth Bale. "Intentó entrenar, pero tenía molestias en la pierna izquierda y hemos preferido darle tiempo de recuperación. No juega mañana, se entrena para estar listo para el domingo", apuntó.

BROMEÓ CON LOS GENITALES DE BALE

El de Reggiolo, que bromeó sobre el galés al decir que "no tiene problema en los genitales", tras la patada que recibió de Murillo el pasado sábado, recalcó que el británico "no está cómodo con la pierna izquierda". "Está un poco desequilibrado, tiene carga y todavía no se ha recuperado. Ha intentado entrenar, pero no estaba cómodo y para evitar riesgos para el domingo le doy descanso", reiteró.

Además, dejó claro que pese a que no está en su mejor momento "no" ha pensado en poner al galés de lateral izquierdo. "Puede jugar a la izquierda, pero eso significa cambiar de posición a Cristiano", advirtió. "Creo que está cómodo en la posición de extremo derecho, continuará ahí", añadió, confirmando también que con su baja será Jesé el que juegue de "principio".

"Para la alineación de mañana tengo que tomarme tiempo porque todavía todos los jugadores no se han recuperado del partido ante el Granada y mañana vamos a pensar bien el equipo. Puede ser que haga algunos cambios, pero solamente para evitar riesgos porque alguno que no ha recuperado bien va a descansar. Voy a poner el mejor equipo", prosiguió el italiano.

El preparador madridista, que indicó que el defensa francés Raphael Varane "puede" que entre en la convocatoria para visitar al Athletic Club, afirmó que están "muy bien" a nivel físico. "En este año no hemos tenido lesiones musculares. El trabajo físico está siendo muy bueno y el equipo está en buena condiciones. Estoy contento, pero debemos tener cuidado porque después de muchos partidos puede ser que alguno sienta la fatiga, pero hasta ahora estamos muy bien. No jugamos con intensidad el sábado sobre todo porque no tenemos costumbre de jugar a las 16.00 horas, para nosotros es mejor cuando juegas mucho partidos jugar a las 21.00", comentó.

"EL ESPANYOL ME GUSTÓ MUCHO EN MESTALLA"

De cara al partido de vuelta contra el Espanyol, recordó que tienen esa "pequeña ventaja" del 0-1 de Cornellá-El Prat, pero que ve todavía la eliminatoria "abierta". "Tenemos que prepararla y jugarla bien con el mejor equipo para llegar a las semifinales", aseveró, subrayando que "no firmaría" ganar únicamente la Copa del Rey porque están "muy bien en todas las competiciones".

"El Espanyol jugó muy bien contra el Valencia. Me gustó mucho, mostraron buena condición, confianza en su juego y peligro arriba con Sergio García y Córdoba. Tenemos que ser cuidadosos. Mañana es importante pensar que tenemos que jugar nuestro partido, no en la pequeña ventaja de la ida. Debemos jugar bien, defensiva y ofensivamente, hacer un partido serio como los últimos partidos", comentó.

Además, no les despistará la importante visita a San Mamés. "Solamente tenemos en mente el partido de mañana para poner un equipo en una buena condición física y que puede jugar con intensidad. Tenemos el tiempo necesario para preparar bien el partido del Athletic", remarcó.

Carlos Ancelotti también alabó el buen momento de Karim Benzema, que lleva tres partidos marcando. "Tiene confianza y está cómodo porque jugó muchos partidos y siente que es importante para este equipo", puntualizó sobre el delantero francés.

Por último, el técnico italiano, que elogió que en la Liga BBVA haya equipos que "intentan hacer cosas y jugar al fútbol" y que considera "muy interesante" que haya tres aspirantes para el título, desconoce si Leo Messi ha cambiado su estilo de juego tras la lesión. "No lo sé, en los últimos partidos ha mostrado una buena condición física. Se ha recuperado muy bien de la lesión, no ha marcado muchos goles, pero en los últimos partidos fue muy importante para el Barcelona", sentenció.

BALE NOS E ENTRENA Y ANCELOTTI LO RESERVA PARA SAN MAMÉS

Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, no pudo completar el último entrenamiento antes del partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey y no jugará ante el Espanyol, partido en el que dejará su puesto a Jesé Rodríguez.

Bale tuvo que ser sustituido en el descanso del partido del pasado sábado ante el Granada tras recibir una fortísima patada en los genitales. El dolor le hizo cambiar la forma de andar y correr, por lo que se le acabó sobrecargando el gemelo izquierdo. Hoy intentó probarse en la ciudad deportiva de Valdebebas, pero no tenía buenas sensaciones.

"Intentó entrenarse, pero tenía molestias en la pierna izquierda y hemos preferido darle recuperación", admitió Carlo Ancelotti en rueda de prensa. "Mañana no va a jugar y se entrenará para estar listo para el domingo", añadió, confirmando que Bale estará en condiciones de jugar en el nuevo San Mamés en Liga.

El técnico del Real Madrid confirmó que el puesto de Bale en el equipo titular lo ocupará Jesé Rodríguez y aseguró que toma la decisión para evitar riesgos innecesarios.

"Bale no tiene problemas en los genitales. Se recuperó bien del golpe pero no está cómodo con la pierna izquierda. Estaba desequilibrado y la sobrecargó. No está recuperado, hoy intentó entrenarse pero no está cómodo. Es mejor evitar el riesgo de que pueda recibir un golpe en el gemelo. Le doy descanso para el partido del domingo", reconoció.

La poca participación de Bale en los últimos partidos no hace plantearse a Ancelotti un cambio de demarcación del galés. "De lateral izquierdo no va a jugar. De extremo por la izquierda podría, aunque para eso hay que cambiar de posición a Cristiano. Está cómodo en su posición en la derecha y continuará jugando ahí", sentenció.