Ancelotti: "Tenemos la misma presión que el Barça"

  • Dejó caer que apostará por Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi, Modric, Di María, Bale, Cristiano y Benzema
  • Isco, duda aunque se entrenó al final; Benzema sigue con molestias, pero los dos entran en la convocatoria

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comentado en referencia al partido del Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona (domingo, 21.00 horas), que a pesar de que se considere al Real Madrid favorito para el clásico, "ambos equipos llegan al partido con la misma presión", a la vez que aseguró que su equipo no buscará un empate que le permita mantenerse en el liderato, sino que "saldrá a ganar".

Ancelotti no guarda ninguna sorpresa en su equipo titular y confirmó en rueda de prensa que comenzará con el que ha encontrado mejor rendimiento esta temporada, con la presencia de Ángel Di María y Karim Benzema ya recuperados, desde el inicio.

Ancelotti muestras sus cartas al Tata Martino. El Real Madrid jugará el clásico del Santiago Bernabéu con Diego López, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

No habrá lugar para experimentos, como Ancelotti realizó en el partido de la primera vuelta cuando ubicó a Sergio Ramos en el centro del campo. Las lesiones tampoco permiten muchos cambios al técnico italiano, que no puede ejecutar la habitual rotación en el lateral derecho, donde jugará Dani Carvajal por la baja de Álvaro Arbeloa por dos meses.

Esas variaciones en los laterales, sanciones o alguna rotación en un momento dado de la temporada con jugadores importantes del once tipo, han impedido a Ancelotti repetir en numerosas ocasiones el equipo que comienza ante el Barcelona. Se ha visto desde el inicio en tres partidos de Liga, con pleno de victorias y ningún tanto encajado en las visitas a Espanyol (0-1) y Real Betis (0-5), más el partido frente al Granada en el Bernabéu (2-0).

EL CLASICO NO ES DECISIVO

Ancelotti no piensa que el título vaya a quedar decidido en caso de triunfo de su equipo en el clásico del Santiago Bernabéu ante un Barcelona que pasaría a aventajarle en siete puntos, y pidió respeto para el tercer equipo en liza por la Liga, el Atlético de Madrid.

Ancelotti no cree que nada de lo ocurrido en el Clásico liguero vaya a condicionar la final de Copa del Rey que disputan en Mestalla Real Madrid y Barcelona. "Es otra historia, aquí tenemos una competición distinta, con un partido tan importante como otros partidos".

Fue cuando el técnico madridista pidió respeto para el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, al que ve como firme candidato al título liguero y que puede ser el gran beneficiado de la jornada si gana en su visita al colista, el Real Betis.

"Creo que mucha gente se le olvida que hay otro adversario muy peligroso como el Atlético de Madrid que puede tomar ventaja por nuestro partido", manifestó Ancelotti en rueda de prensa.