Ancelotti: "Si Cristiano no está al cien por cien no jugará la final de Copa"

  • No descarta la presencia de CR7 en la final
  • "No entiendo tantas críticas, estamos peleando por todo"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que si el portugués Cristiano Ronaldo no se recupera de la lesión muscular que sufre y "no está al cien por cien", no correrá riesgos el próximo miércoles en Valencia y "no jugará la final de Copa del Rey" ante el Barcelona.

No descartó Ancelotti la presencia de Cristiano Ronaldo en la final pero sí dejó claro que sólo jugará si han remitido las molestias en el tendón rotuliano izquierdo y la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

"CRISTIANO NO ESTÁ CONTENTO"

"He hablado con Cristiano, no está contento como es normal porque es un momento importante de la temporada, pero creo que va a recuperar pronto. Está claro que no vamos a tomar riesgos. Si no está al cien por cien para la final de Copa no va a jugar, como no hizo en Dortmund", aseguró en rueda de prensa.

Quiso aclarar Ancelotti que la lesión muscular del portugués no llegó en el entrenamiento de Alemania antes del partido de vuelta de los cuartos de final. "No se lesiona en Dortmund", especificó. "Tenia una pequeña lesión de antes, intentó porque podía hacerlo en el entrenamiento, no estaba bien ni cómodo y por esto hemos pensado dejarlo recuperar".

"El problema en el rotuliano ha complicado el problema muscular. Creemos que este problema nació en el partido contra el Borussia Dortmund de la ida", añadió.

Finalmente especificó Ancelotti que el problema muscular de Cristiano es menor, son descartarle aún para la primera final de la temporada, que el Real Madrid disputa el próximo miércoles en Copa del Rey.

"Ha tenido una lesión pequeña porque creo que si pensamos que tenemos posibilidad de que puede jugar la final de Copa significa que no es una gran lesión. No vamos a tomar riesgos, lo vamos a recuperar y va a hacer tratamiento para que lo antes posible pueda jugar", sentenció.

SIN CRISTIANO Y XABI ALONSO ANTE EL ALMERÍA

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha facilitado este viernes una lista de 20 convocados para recibir este sábado al Almería (22 horas) en la que destacan importantes ausencias como la del lesionado Cristiano Ronaldo o el sancionado Xabi Alonso.

A las ausencias ya conocidas de Álvaro Arbeloa, Jesé Rodríguez y Marcelo se ha unido recientemente la de Cristiano Ronaldo, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral y no pudo disputar la vuelta de cuartos de final frente al Borussia Dortmund.

En el capítulo de sancionados, tanto Xabi Alonso como Dani Carvajal cumplirán ciclo de amonestaciones. En este sentido, Carlo Ancelotti ha confirmado que Illarramendi suplirá a su paisano, mientras que Nacho Fernández podría repetir la titularidad que ya disfrutó en Anoeta.

CASILLAS: "CRISTIANO ES IMPORTANTE POR LOS GOLES Y POR SU PRESENCIA"

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, lamentó la lesión muscular del portugués Cristiano Ronaldo, baja frente al Almería en Liga y duda contra el Barcelona en la final de Copa del Rey, puesto que es un jugador "muy importante por los goles" y porque "solo con su presencia impone".

"Cristiano es una baja muy importante por los goles que da y porque solo su presencia impone mucho a nosotros y al rival. Una vez que ha sucedido esto y no vas a poder contar con él posiblemente en la final de Copa, hay que esperar que se recupere cuanto antes porque lo necesitamos", dijo Casillas.

"Ahora el entrenador (Carlo Ancelotti) va a centrarse en los jugadores aptos para el partido de mañana frente al Almería, que a priori se puede pensar que es fácil, pero ellos se juegan el descenso", comentó el portero madrileño, que no quiso dar plazos sobre la recuperación del portugués.