Ancelotti será cesado si hay debacle en el Camp Nou, según Marca

  • Florentino, a Ancelotti: "Cambia a quien quieras y juega como quieras, pero no podemos seguir así"
  • Sacchi: “El Madrid ha perdido el espíritu de equipo"

Situación límite para Carlo Ancelotti. Según publica el diario Marca, el Camp Nou servirá de examen final a la espera de lo que suceda ante el Levante. Afirma el periódico deportivo, que el crédito del entrenador del Real Madrid se va agotando. Florentino Pérez piensa que todavía hay margen, pero la reacciób debe ser inminente y con un cambio total de actitud.

Tanto el presidente del Real Madrid como el resto de sus directivos mantienen que un cambio de entrenador a estas alturas de la temporada solo podría significar que el próximo técnico llegue sin apenas capacidad de respuesta y cone scasas posibilidades de éxito.

El estadio del FC Barcelona, añade, no es un campo sencillo para la reacción, pero la directiva todavía confía en la profesionalidad de un técnico y una plantilla que fueron capaces de ganar 22 partidos consecutivos.

FLORENTINO A ANCELOTTI: "NO PODEMOS SEGUIR ASÍ"

Florentino Pérez siempre acude al vestuario al final de los partidos para hablar con el cuerpo técnico y sus futbolistas. Minutos después del susto sufrido frente al Schalke, el presidente acudió a la cocina blanca y lanzó una arenga en la que pidió a los jugadores respeto por la camiseta.

No era una afirmación que dudara de un respeto que tienen, era un mensaje para que tuvieran en cuenta lo que significa el Real Madrid y lo que supone representarle. También se reunió con el entrenador, cara a cara, y le dijo: "Cambia a quien quieras y juega como quieras, pero no podemos seguir así, hay que reaccionar".

SACCHI: "EL MADRID HA PERDIDO EL ESPÍRITU DE EQUIPO"

Arrigo Sacchi, ex director deportivo del Real Madrid, analizó en los micrófonos del programa Al primer toque de Onda Cero la situación del conjunto blanco. Según Sacchi, “el Madrid ha perdido un poco el espíritu de equipo. No están defendiendo nada bien. Tienen que jugar más juntos, no cada uno para sí mismo”.

El italiano insistió en que “el Madrid no tiene una plantilla tan larga. Creo que se bajó el espíritu de equipo y de velocidad” y comentó que “no sé si hay que cambiar a Bale, ahora hay que mirar en global. El Madrid tiene problemas”. A su juicio, “el más grande es buscar la motivación y recuperar la forma física”.