Ancelotti se suma al presidente y pide unidad en torno a Casillas

  • Deja entrever la primera titularidad de Chicharito: "Si quito a Benzema, lo entenderá. No será un castigo"
  • Anuncia rotaciones, pero Cristiano jugará: "Está bien física y mentalmente. No necesita descanso"

Después del respaldo público realizado a Iker Casillas en la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid por el presidente del club, Florentino Pérez, el técnico italiano Carlo Ancelotti extendió su mensaje hoy, lunes, pidiendo unidad al madridismo en torno al capitán.

Florentino Pérez fue crítico con los aficionados del Real Madrid que han acudido al Santiago Bernabéu a silbar en los dos últimos partidos de local del conjunto madridista, ante Atlético de Madrid en Liga y Basilea en Liga de Campeones. Ancelotti, como su presidente, espera que esa situación cambie y recordó la forma en la que hace unos meses consiguieron Liga de Campeones y Copa del Rey.

ESPERA QUE SE ACABEN LOS PITOS

"Creo que Iker está muy bien, como ha dicho el presidente ayer hablando de unidad. Es muy importante que la haya en los tres componentes claves del fútbol, que son club, jugadores y afición", manifestó en rueda de prensa en La Ciudad Real Madrid.

"Cuando los tres componentes están unidos es más fácil luchar por los objetivos. En el final de la pasada temporada para nosotros estuvieron muy unidos estos tres componentes y creo que por eso al final hemos ganado", añadió. El club y el cuerpo técnico del Real Madrid esperan que el comportamiento de los aficionados cambie mañana, en el partido liguero ante el Elche, y Casillas reciba el cariño que hasta ahora era habitual jugando en su casa.

RONALDO, SIN DESCANSO

Ancelotti descartó que en las rotaciones que anunció para medirse al Elche en el Santiago Bernabéu entre el portugués Cristiano Ronaldo, del que afirmó que "no necesita descanso". "En este momento Cristiano no necesita descanso, tiene muy buena racha, está bien de condición física y mentalmente. En este momento lo necesitamos al máximo", aseguró en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas.

En los últimos encuentros, el portugués está jugando muchos minutos en banda derecha. Su técnico aseguró que tiene libertad para elegir la zona de ataque por la que está más cómodo en función de como va el partido y el rival.

DEJA ENTREVER LA TITULARIDAD DE 'CHICHARITO'

Carlo Ancelotti admitió que realizará algún cambio en su equipo titular ante el Elche, uno en ataque que no desveló, aunque dejó entrever que será la primera titularidad del mexicano 'Chicharito' Hernández, admitiendo que Karim Benzema "entenderá que es una rotación".

Antes de realizar las rotaciones Ancelotti avisó que no son un castigo para que ningún jugador que vaya al banquillo se sienta señalado. "Toda la plantilla comprende que en este momento hay muchos partidos y una rotación es normal".

"Lo hice el miércoles con Arbeloa, lo entiendo como rotación y no como castigo porque si fuese así diría antes la razón por la que cambio. Si mañana Karim no juega entiende por qué. Jugó muy bien en Riazor, el cambio que hice no fue porque no jugase bien sino por poner un centrocampista más y tener a los dos más rápidos a la contra. Si mañana no juega entenderá que es una rotación", aseguró.

Ancelotti dedicó además elogios al 'Chicharito' que en Riazor firmó sus dos primeros goles con el Real Madrid. "Desde que llegó ha jugado prácticamente todos los partidos, no desde el principio pero sí minutos. Para él era muy importante marcar y ha hecho dos contra el Dépor que le da más confianza".

"Está cada vez más acostumbrado a jugar con sus compañeros. Está muy bien, se siente cómodo en el club y nosotros también nos sentimos muy contentos con él", añadió. Aunque si se confirma la titularidad de 'Chicharito' en detrimento de Benzema, no será por una decisión técnica que puede afectar al delantero francés, ya que Ancelotti dejó claro que está satisfecho con su rendimiento pese al bajo número de tantos que marca.

"No estoy mirando si un delantero marca o no, miro si un equipo tiene solución ofensiva eficaz. Cuando la tiene no importa si marca Bale, Cristiano Ronaldo o Benzema. El trabajo que hizo Karim sin marcar contra el Deportivo fue muy bueno. Por eso no me importa si no ha marcado", sentenció.

PEPE, FUERA DE LA CONVOCATORIA

Pepe se ha quedado fuera de la lista de 19 convocados por Carlo Ancelotti para el duelo de este martes frente al Elche, mientras que Sergio Ramos sí ha entrado en la convocatoria.

Por el contrario, el técnico italiano sí ha citado a Sergio Ramos, quien sufre un problema en el pie que "se puede arreglar rápidamente" y no está descartado para formar en el equipo titular ante el Elche. En el resto de la lista, no aparecen novedades más allá de las bajas conocidas de los lesionados Sami Khedira y Jese Rodríguez.

De esta forma, están citados los porteros Casillas, Keylor Navas y Pacheco; los defensas Varane, Ramos, Arbeloa, Carvajal, Coentrão, Marcelo y Nacho; los centrocampistas Kroos, Illarramendi, Isco, James, Bale y Modric; y los delanteros Cristiano Ronaldo, Benzema y 'Chicharito' Hernández.