Ancelotti: "Se necesita mucho coraje para no darle el Balón de Oro a Cristiano"

"Todo el mundo ve que en este momento es el número uno"

deportes

| 21.11.2013 - 17:19 h
REDACCIÓN

Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista a Realmadrid TV en la que repasa toda la actualidad del equipo blanco. Confiado en completar una gran temporada, el italiano analizó el potencial de sus jugadores y se mostró satisfecho por las últimas actuaciones.

“En los últimos partidos hemos demostrado que el equipo ha buscado más equilibrio en el campo y hemos jugado mejor. El futuro será mejor porque la plantilla es buena, los jugadores están motivados, la afición está cercana y pone presión y motivación al equipo”.

Además, se deshizo en elogios hacia Cristiano Ronaldo: “Vi el partido ante Suecia y me pregunté si es verdad que este futbolista juega en el Real Madrid. Ahora es difícil hablar de él porque todo el mundo ve que en este momento es el número uno”.

LA REPESCA MUNDIALISTA

Ancelotti siguió con atención los partidos de repesca del Mundial en los que seis madridistas lograron la clasificación. “Es muy bueno porque a todos les gusta jugar el Mundial y llegan muy contentos y esperemos que sin problemas”, dijo el italiano.

Destacó la actuación de Ronaldo: “Me gusta mucho verle jugar porque en este momento es increíble y juega de una manera extraordinaria. Creo que hay que tener mucho coraje para no darle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo. Espero que lo gane porque lo merece”.

Antes del parón de selecciones, el Real Madrid encadenó grandes partidos. “Ante la Real Sociedad el primer tiempo fue muy bueno. Hemos jugado partes de muchos partidos muy buenas pero ahora necesitamos continuidad”, señaló Ancelotti.

Lamentó la lesión de Khedira: “Obliga a pensar si debemos continuar con este sistema y poner un jugador con sus mismas características o cambiarlo. Tenemos varias soluciones. No hay un sistema con el que ganes o con el que pierdas. La plantilla es muy buena y combina experiencia, calidad y entusiasmo de los jóvenes. Podemos hacer una gran temporada”.

También habló de lo que más le ha sorprendido en sus cinco meses en el banquillo blanco: “Vivir dentro de un club como el Real Madrid es muy diferente de cómo lo piensas desde fuera. Siempre he pensado que es un club prestigioso y con mucha historia y tradición, pero vivirlo dentro es diferente. Todo el mundo dice que el Real Madrid es el club más prestigioso del mundo y es verdad porque todas las veces que vamos a un hotel o un aeropuerto la afición está muy cerca del equipo y del club”.

El entrenador blanco también respondió a otras cuestiones de ámbito personal, como su adaptación a Madrid: “Es una ciudad muy cercana a la cultura que hay en las ciudades italianas. La puedo comparar con Roma, no con Milán que es una ciudad industrial, por la historia. Es muy distinta de Londres y de París. A la gente de aquí le gusta más hablar, compartir, saludar y socializa más”. Al referirse a las diferencias entre los demás clubes que ha dirigido y el Real Madrid, dijo: “Nunca había visto nueve Copas de Europa juntas. Falta una”.