Ancelotti: "Ramos volverá a ser medio si es necesario"

  • “No pensamos en la Juve, vamos a poner el mejor equipo contra el Valencia”
  • Sobre la huelga: "Se va a arreglar, no creo que la Liga se acabará"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, volvió a defender la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo, pese a admitir por primera vez que no hizo un buen partido en el Juventus Stadium, pero dejó claro que "no es temerario" y que si tiene que repetirlo lo volverá a hacer.

"El tema Sergio Ramos no se ha acabado porque puede jugar en muchas posiciones y tiene mi confianza. Lo ha hecho muy bien en los partidos, menos bien contra la Juventus, pero no significa que no pueda jugar en esta posición", aseguró.

"Para mí puede hacerlo y, si lo necesito, lo voy a repetir porque me ha dado buenos resultados y eso no significa que no tenga confianza en otros jugadores. Elijo mi equipo en cada partido por lo que me da más confianza", añadió.

Ancelotti, centro de la crítica en la derrota ante el Juventus en la ida de semifinales de Liga de Campeones por repetir apuesta con Ramos en el centro del campo, se defendió justificando su decisión. "No era temerario ponerlo ganando contra Atlético de Madrid o Sevilla, si lo voy a poner otra vez no voy a pensar que es temerario".

Y descartó que alinear a Ramos lejos de la defensa plasme una mala planificación deportiva esta temporada. "No ha habido error de planificación, es solo un momento en que el entrenador del Real Madrid toma esta decisión para ayudar al equipo a ganar el partido".

LA VUELTA DE BENZEMA

"Está disponible, no está al 100%, pero tiene buenas sensaciones y está en la convocatoria. Mañana decidiremos si es titular o está en el banquillo".

LA HUELGA

Ancelotti, dejó claro que la Liga "va a terminar" con la disputa de sus 38 jornadas pese a la convocatoria de huelga a partir del 16 de mayo y la posibilidad de que terminase este fin de semana.

"Sinceramente, creo que es un tema que en los próximos días se va a arreglar. Ha faltado un poco de conversación entre las partes, pero se van a reunir y van a tomar una decisión justa. Creo que la liga va a terminar con regularidad", señaló Ancelotti.