Ancelotti: "Queremos ganar los dos partidos que faltan y ser primeros de grupo"

  • "Varane descansará 12 días"
  • Marcelo: “Nuestro objetivo es clasificarnos lo antes posible”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recordó que el Galatasaray, al que se medirán este miércoles en el Santiago Bernabéu en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, no es el mismo al que golearon 1-6 en Estambul y que por ello espera "totalmente otro partido".

"Tenemos confianza, pero no por el 1-6 de Estambul porque el Galatasaray, con la llegada de Mancini cambió, ahora tiene más equilibrio y jugó muy bien contra la Juventus en Turín y trabaja bien defensivamente y luego tiene calidad ofensiva porque Drogba es muy peligroso. Será totalmente otro partido", advirtió Ancelotti en rueda de prensa.

En este sentido alabó a su compatriota en el banquillo turco. "Tiene una gran experiencia, sobre todo internacional, lo hizo muy bien en Italia e Inglaterra, ganando la 'Premier'. Como entrenador su trayectoria es muy buena, ahora tiene una nueva etapa y estoy seguro que lo va a hacer muy bien", deseó.

De todos modos y pese a tener la clasificación prácticamente certificada, el de Reggiolo no quiere confianzas. "Queremos conseguir la clasificación como primeros y tenemos dos partidos donde debemos ganar ambos. No hacemos cuentas, tenemos que hacer lo máximo y mañana será un partido muy intenso porque el Galatasaray está jugando para clasificarse", recalcó.

Ante el conjunto de Estambul, el italiano podría volver a apostar por el 4-2-3-1 que dipuso ante el Almería en lugar del 4-3-3. "Me gusta que el equipo demuestre que puede jugar con ambos sistemas, es bueno para nosotros saber que podemos jugar en sistemas distintos", aseveró. "Ahora sin Khedira es más difícil jugar el 4-3-3, pero también podemos hacerlo porque Casemiro o Di María, que lo hace en su selección, pueden hacerlo", reiteró al respecto.

Y es que en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo también le gustó "mucho el trabajo" de la dupla Xabi Alonso-Asier Illarramendi, aunque puede que no se repita este miércoles. "Dieron equilibrio al equipo y jugaron rápido, pero tenemos que ser cuidadosos con Xabi que viene de una lesión importante y con dos partidos en tres días podemos pensar que puede descansar y poner a Casemiro", confesó.

Ancelotti se mostró satisfecho con el poderío goleador de los suyos, con 22 goles en cinco partidos. "Creo que ofensivamente estamos jugando muy bien y tenemos mucha eficacia arriba, con un fútbol muy ofensivo. Estamos mejorando defensivamente, pero necesitamos seguir", comentó

"VARANE DESCANSARÁ 12 DÍAS"

El preparador madridista indicó que Isco, que ante el Almería jugó "muy bien", beneficiado porque "estaba en una posición más cómoda, por detrás del delantero, que le da más confianza", podría estar en el once, en el que no tiene previsto, por la baja de Cristiano, poner a Gareth Bale en la izquierda. "Prefiero ponerle a la derecha para el tiro. Por la izquierda puede poner más centros, pero yo prefiero jugadores que puedan jugar a pie cambiado", expresó.

El técnico del Real Madrid se refirió a cómo consigue mantener a todos sus jugadores animados. "Lo primero es tener la suerte de contar con jugadores muy profesionales, que comprenden la dificultad de hacer una alineación, y lo segundo, con la rotación, más o menos están motivados porque todos tienen la posibilidad de jugar", señaló.

Por último, Ancelotti confirmó que recupera a Marcelo para este choque, pero que seguirá sin Raphael Varane, al que, tras "una reunión entre los médicos y el jugador", le van a dar "un periodo de recuperación para dar descanso a la rodilla". "Durante doce días no puede jugar. Esperamos que con este periodo de recuperación la rodilla no se inflame", subrayó el italiano, que dejó que el francés "sólo necesita descansar" y que se ha "descartado" que vuelve a operarse.

MARCELO: "NUESTRO OBJETIVO ES CLASIFICARNOS LO ANTES POSIBLE"

Marcelo habló de cerrar el pase a la siguiente ronda ante los turcos: “Es nuestro objetivo y tiene mucha importancia clasificarnos lo antes posible y pensar en la Liga”. También se refirió a su estado de forma y su rol en el equipo: “Me encuentro muy bien, recuperado de la lesión. Siempre he tenido la confianza del club”. Sobre el esquema en el que se encuentra más cómodo jugando, dijo: “No tengo problema con el sistema. La plantilla tiene mucha calidad para adaptarse a cualquiera”.

Además, explicó que Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro: “Quiero que gane Cristiano. Lo merece, no solo por esta temporada. Trabaja mucho siempre y está a un gran nivel durante mucho tiempo”. Sobre su posible participación junto a Carvajal, indicó: “Por supuesto que puedo jugar con Carvajal. Cuando hablo con él intento ayudarle en lo que puedo. Es una gran promesa y podemos jugar juntos”.