Ancelotti: "Prepararemos mejor la Supercopa con esta derrota"

El inglés Mark Clattenburg arbitrará la Supercopa de Europa

"Todavía no he decidido el portero titular"

Arbeloa: "Los resultados no cuentan, lo que vale es la preparación"

deportes

| 30.07.2014 - 09:04 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró su conformidad con el juego que realizó el equipo, aunque al final perdió por 0-1 ante la Roma, en el segundo partido de pretemporada en su gira por Estados Unidos, correspondiente al torneo Guinness International Champions Cup.

"Volvimos a intentar jugar bien, como hicimos ante el Inter de Milán, y lo conseguimos durante una hora, pero de nuevo no supimos aprovechar las oportunidades de gol". Ancelotti, que hizo ocho cambios en la segunda parte, explicó que habían tenido el control del balón y eso fue positivo, aunque luego no supieron transformar el dominio en el marcador.

JUSTIFICA LA GIRA

De nuevo, ante la insistencia de las preguntas de los periodistas, especialmente de los locales sobre el valor que puede tener la gira por Estados Unidos, Ancelotti volvió a "justificarla". "No hemos tenido problemas de lesiones y hemos mejorado la condición física, que es de lo que se trata de conseguir en la pretemporada", señaló el técnico italiano.

A pesar de lo que ha visto en los dos partidos, ante la Roma debutó Iker Casillas y en la segunda parte salió Diego López, todavía no ha decidido quien será el portero titular cuando de comienzo la temporada, por lo tanto tampoco quiso hablar de la posible llegada de Kylor Navas.

"Todavía no he decidido el portero titular", respondió de forma escueta. Sobre el posible equipo titular cuando llegue el partido de la Supercopa, Ancelotti volvió a echar mano de la diplomacia y dijo que era prematuro hablar de ese asunto.

"Faltan muchos jugadores que se incorporarán al equipo y todos estarán listo participar en la Supercopa", destacó Ancelotti. "El hecho que lleguen el cinco de agosto no significa que no vayan a jugar. Tendrán una semana para llegar en condiciones".

"EL MADRID NO PUEDE ESTAR CONTENTO CON UNA DERROTA"

Lo que si tiene decidido el Real Madrid es volver antes de la gira de Estados Unidos porque no habrá un cuarto partido, el de la final del torneo Guinness International Champions Cup, al quedar eliminados y no poder defender el título de campeones. Pero Ancelotti trató de buscarle el lado positivo a la eliminatoria y dijo que eso les permitiría tener más tiempo para entrenarse, preparar la Supercopa y también descansar.

"Creo que tenemos más tiempo ahora para preparar la Supercopa, más descanso. El Madrid no puede estar contento con una derrota, pero podemos preparar más tiempo la Supercopa", reconoció Ancelotti. El técnico italiano también comentó sobre el asunto de los posibles fichajes, pero volvió a su "argumento" que tiene que trabajar con los jugadores que hay en la plantilla y si luego hay cambios, entonces los valorará.

"Tenemos que pensar en los jugadores que están en el Madrid ahora. La realidad es que el mercado se cierra el 31 de agosto y pueden pasar muchas cosas, pero me centro en hacer el mejor equipo con los que hay ahora", subrayó Ancelotti.

De nuevo, la estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, no jugó, aunque fue ovacionado por los más de 57.000 espectadores que se dieron cita en el Cotton Bowl, de Dallas, para presenciar el partido y Ancelotti dijo que cada día estaba mejor en su preparación y recuperación de las molestias que sufrió en el Mundial de Brasil 2014.

"Está trabajando bien, los próximos días vamos a ver si puede entrenar con el equipo y ponerle algunos minutos contra el Manchester United. Creo que la lesión de Cristiano está olvidada, pero hay que estar tranquilo", concluyó Ancelotti.

ARBELOA: "LOS RESULTADOS NO CUENTAN"

El defensa Álvaro Arbeloa restó importancia a la derrota sufrida por el Real Madrid ante la Roma (0-1) en el segundo partido de pretemporada que su equipo disputó dentro de la gira por Estados Unidos y del torneo Guinness International Champions Cup, y dijo que no era el momento de darle valor a los resultados.

"El trabajo que hemos realizado hasta ahora ha sido bueno y por lo tanto una derrota no lo va a empañar ni restarle importancia de cara al futuro del equipo", declaró Arbeloa, que salió en la segunda parte en el puesto de Pepe. "Estoy contento y como todas las temporadas, intentando ayudar al equipo que es lo que siempre he querido", subrayó Arbeloa. "Me he sentido bien en el campo".

El jugador salmantino reconoció que todavía falta compañeros que deben incorporarse al equipo y entonces es cuando se podrá hablar de como es el funcionamiento del equipo.

"Faltan jugadores importantes y falta que nos vayamos acoplando. Tenemos que seguir trabajando duro y el equipo lo notará en los progresos que consiga en el campo", valoró Arbeloa, que se mostró en la misma línea que el entrenador del equipo, el italiano Carlo Ancelotti al decir que la preparación física era lo más importante.