Ancelotti: "Podemos abrir un ciclo importante"

  • "Esta plantilla apenas ha comenzado a vencer, estamos llenos de jóvenes, de talento y de ganas"
  • "Casillas ha hecho una temporada espectacular y se puede permitir cometer errores"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha manifestado, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, que cree que la victoria en la final de la Champions League "puede abrir un ciclo importante". El técnico italiano considera que "esta plantilla apenas ha comenzado a vencer, estamos llenos de jóvenes, de talento y de ganas".

Ancelotti ha reconocido que "cuando firmé por el Madrid tenía bien clara que la Champions League era el objetivo prioritario de la temporada, para nosotros como para todos los equipos de alto nivel la Liga viene luego. Pero aquí la historia de la Décima valía aún más".

"CASILLAS SE PUEDE PERMITIR COMETER ERRORES"

Sobre Casillas, ha opinado que "como todos ha hecho una temporada espectacular y se puede permitir cometer errores. La fortaleza de un equipo es la de remediar los errores individuales, y lo hemos hecho muy bien. ¿Si creía en el empate? Ha llegado más bien tarde y cuanto más tiempo pasa más crece el ansia y disminuyen las posibilidades. Pero mira, he vuelto a ver el partido y la última media hora lo hemos hecho muy bien. Del 60' hemos apretado mucho. Y después hemos tenido que esperar al último minuto".

El técnico del Real Madrid ha destacado la "segunda parte de la temporada" de Sergio Ramos como "increíble. Con él, al principio he tenido problemas. Pero después de Navidad volvió otro jugador. No sé donde se fue de vacaciones, pero le ha ido muy bien".

Finalmente, sobre el récord de Champions como jugador y entrenador (ha vencido 5 como Miguel Muñoz), Ancelotti ha comentado que los récords "gustan, pero la realidad es otra. Estos números no te garantizan el futuro. Cuando empiece la próxima temporada si pierdo dos partidos seré ya un tonto. Así que estemos tranquilos".