Ancelotti: "Para ganar al Borussia necesitaremos coraje y personalidad"

  • Butragueño: "El Borussia no es el mismo de la temporada pasada, pero hay que tener cuidado"
  • Klopp: "Nos alegramos del reto de volver a jugar contra el Real Madrid"

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, definió al Borussia Dortmund alemán como "un equipo muy competitivo, con experiencia y muy buena plantilla" y dijo que para superarle en la eliminatoria de cuartos de final necesitarán "coraje y personalidad".

"Serán unos cuartos de final muy abiertos y para ganar necesitaremos coraje y personalidad. Están fuera de la Liga alemana y pienso que en Champions estarán muy motivados. Es un equipo de calidad con muy buena organización, sobre todo defensiva, y con un gran contragolpe", señaló el técnico blanco en declaraciones a la web del Real Madrid.

El técnico italiano comentó que a la ronda de cuartos "han llegado los mejores equipos" de la competición y destacó la calidad de la plantilla del Borussia, que la pasada temporada eliminó al Real Madrid en las semifinales y luego perdió la final frente al Bayern Múnich.

"Es un buen equipo y tiene experiencia en esta competición. El año pasado llegó a la final y serán unos cuartos de final muy abiertos. Tenemos mucha ilusión y habrá que jugar bien contra un equipo que es muy competitivo", añadió.

RAMOS: "LO BONITO DEL FÚTBOL SON LAS REVANCHAS"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, aseguró en su cuenta personal de Twitter que el enfrentamiento ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones es una oportunidad para vengarse del cuadro alemán, que eliminó a los blancos en las semifinales de la pasada edición.

"Para ganar Champions hay que ganar a los mejores. Lo bonito del fútbol, las grandes revanchas deportivas. Hala Madrid", resaltó el defensa del equipo que dirige el entrenador italiano Carlo Ancelotti. EFE

BUTRAGUEÑO: "NO ES EL MISMO BORUSSIA DEL AÑO PASADO"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, mostró su satisfacción por medirse al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones, deseando que la baja en la ida de Robert Lewandowski produzca "un impacto negativo" en su equipo, pero pidiendo "mucho cuidado" por todo el sufrimiento que pasaron el año en el Signal Iduna Park.

"Es cierto que en apariencia había rivales más fuertes y todos pensábamos que el Bayern estaba en un gran momento de forma y nadie le quería. Pero el Dortmund nos eliminó el año pasado, su rendimiento no es el mismo, pero aún así es muy competitivo y habrá que tener mucho cuidado", aseguró Butragueño en los micrófonos de 'Canal+'.

"HABRÁ QUE LLEVAR UN BUEN RESULTADO A ALEMANIA"

Además, no olvida que el partido de vuelta será en Alemania y en un estadio "con una magia especial". "Allí sus aficionados apoyan mucho y habrá que llevar un muy buen resultado", avisó el directivo.

Butragueño recordó que este cruce "es una oportunidad" para que el conjunto blanco intente "demostrar" que pueden ganar a un rival que el año pasado se les atragantó. "Jugamos en cuatro ocasiones y demostraron ser muy fuertes. Este año estamos muy bien, llegamos muy bien, y tenemos esperanzas de volver al sorteo el día 11", deseó.

Finalmente, cree que a los de Jurgen Klopp les afectará la baja en el Bernabéu de "un hombre fundamental para su juego ofensivo". "Tiene otros de gran talento, pero debería producir un impacto negativo en su juego y ojalá lo aprovechemos", sentenció.

KLOPP: "NOS ALEGRAMOS DEL RETO DE VOLVER A JUGAR CONTRA EL REAL MADRID"

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, aseguró que su equipo se alegra del reto de enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones y, aunque reconoció el favoritismo del equipo blanco, aseguró que no pensaba izar de antemano la bandera de la paz.

"Serán dos partidos con mucho ambiente. Nos alegramos locamente de este reto y trataremos de aprovechar la pequeña oportunidad que tenemos", dijo Klopp, que la temporada pasada eliminó, con el Dortmund, al Real Madrid en semifinales. "El que juguemos la ida en Madrid puede ser una ventaja. Con seguridad todavía no es hora de izar la bandera blanca", agregó.

El capitán Sebastian Kehl, por su parte, subrayó que el Madrid tiene una cuenta pendiente con el Dortmund y que en su opinión son ahora mejores que en la temporada pasada. "Una pequeña ventaja es jugar la ida en Madrid. Pero en todo caso era claro que en cuartos de final no puedes esperar un rival débil", dijo.