Ancelotti: "No somos tan tontos como para vernos ganadores"

  • Ironiza sobre el ambiente: "Rummenigge dijo que iban arder los árboles y está lloviendo"
  • "No podemos empezar tímidos"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que no son "tan tontos" como para pensar que tienen el pase a la final de Lisboa conseguido, en referencia a las palabras del técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, y ha afirmado que no cree que en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones de este martes ante el conjunto alemán en el Allianz Arena (20.45 horas) "cambie mucho tácticamente con respecto a la ida".

"Ojalá -estén en la final-. Creo que nadie es tan superficial como para decir que hemos ganado. Nos espera un partido difícil, complicado, jugamos contra un equipo muy grande. Tenemos una pequeña ventaja y necesitamos aprovecharla. No somos tan tontos", declaró en la rueda de prensa previa al partido.

"VAN A ARDER LOS ÁRBOLES Y ESTÁ LLOVIENDO"

En este sentido, Ancelotti cree que su homólogo en el conjunto germano no quiso incendiar el partido. "Creo que de vez en cuando tienes que decir algo en sala de prensa -risas-. Guardiola es muy serio, muy profesional y está concentrado en preparar el partido", indicó, y recordó las palabras del director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge. "Dijo que iban a arder los árboles y está lloviendo", dijo entre risas.

El técnico italiano considera que tácticamente el encuentro no cambiará mucho con respecto al duelo del Santiago Bernabéu. "No creo que cambie mucho el partido tácticamente con respecto a la ida. Tiene una filosofía distinta el Barcelona (sic), el Bayern. Necesitamos hacer algo distinto, como tampoco creo que la táctica sea lo más importante, sino el aspecto mental de llegar a la final, para jugadores y todos", señaló.

"El sistema no es lo más importante, sino el principio. Necesitamos trabajar juntos, defender con los delanteros y atacar con los defensores. No cambia mucho la dinámica del partido", subrayó, antes de asegurar que tiene a toda la plantilla "en buenas condiciones".

Además, espera que los titulares salgan con más intensidad que en la ida. "En el partido de ida no estuvimos contentos con el principio de partido, estuvimos muy tímidos. Mañana empezar tímidos sería muy peligroso. Hay que hacer algo distinto", advirtió.

Por otra parte, el preparador transalpino quiso defender la decisión de encerrarse atrás en algunas ocasiones. "Catenaccio no es una palabrota, para los italianos no es malo, nos trajo mucho éxito", aseveró.

Además, preguntado por la diferencia de estilo entre ambos equipos, Ancelotti afirmó que "jugar un fútbol de posesión con jugadores como Cristiano o Karim -Benzema- es muy difícil", ya que "necesitan espacios", y que para "la calidad" de sus delanteros "es mejor un fútbol más rápido en la transición".

"Jugamos un fútbol distinto. La mayor parte de los partidos intentamos hacer un fútbol ofensivo, no con una posesión tan larga, necesitamos una transición más rápida. Necesito trabajar más para que el Real Madrid tenga una identidad mejor", continuó.

Por otra parte, el técnico blanco aseguró que no cree que las palabras de Guardiola, que afirmó que los jugadores madridistas eran "atletas", hayan sido de desprecio. "No creo que fueran palabras despreciativas. Tenemos atletas y futbolistas de gran nivel, con alto nivel físico", indicó.

"TENEMOS QUE SOBREPONERNOS AL AMBIENTE"

Ancelotti también llamó a evadirse del ambiente del Allianz Arena. "Es importante, el Bayern tiene una afición con mucho cariño por el equipo. Tenemos que sobreponernos", explicó, y dio las gracias a la afición madridista por desplazarse a Múnich. "Necesitamos una concentración máxima e ilusión. Gran parte de la victoria contra el Barcelona en la Copa fue de la gente", reconoció.

Además, confirmó que Sergio Ramos y Xabi Alonso, apercibidos en la vuelta, "son muy profesionales" y jugarán aunque puedan perderse la final. "Tenemos que hacer mucho esfuerzo y necesitamos del trabajo de todo para llegar a la final", señaló, antes de hablar del galés Gareth Bale. "Estoy muy contento con él y satisfecho con su temporada, con algunos problemas iniciales", dijo.

Por otra parte, alabó el trabajo del argentino Ángel di María. "Está haciendo una temporada fantástica. Se adaptó bien a una nueva posición. Estamos muy contentos del trabajo que está haciendo", apuntó.

El técnico blanco también valoró al lateral austriaco David Alaba. "Es un jugador fantástico, tiene calidad técnica y táctica, es un jugador completo. Después de Marcelo y Coentrao es uno de los mejores laterales que hay", explicó.

Por último, negó haber contactado con el Manchester United para ser su futuro entrenador. "No he tenido contacto con nadie, tengo intención de quedarme mucho tiempo. El Real Madrid es mi club y estoy feliz aquí", concluyó.