Ancelotti: "No se entiende la sanción a Cristiano"

  • Varane por Ramos, e Illarra por Modric, titulares ante el Elche
  • Sobre la final de Copa: "El miércoles es un día bueno para jugar una final"
Carlos Ancelotti
Carlos Ancelotti |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha dicho que "por lo del Athletic me parece increíble que Cristiano Ronaldo sea suspendido por tres partidos. Mañana estoy convencido que va a jugar", declaró en rueda de prensa. "Tengo la charla con los jugadores a las dos y espero que la decisión se tome antes", añadió.

En este sentido, el técnico italiano confiesa que no decidirá el equipo titular hasta que conozca la decisión. "No lo tengo claro -el once inicial- porque necesitamos esperar la decisión del Comité sobre Cristiano. Espero que le quiten un partido, así que podría jugar. No me parece lógico. Creo que hicimos la apelación pronto, es el tiempo de la burocracia", indicó. "La justicia es la justicia, tenemos otro día, pero no se van a reunir el día después del partido porque sería demasiado tarde", dijo en tono jocoso.

ILLARRA POR MODRIC

Por otra parte, afirmó que el lugar del sancionado Luka Modric lo ocupará Illarramendi, y que habrá cambios en el centro de la zaga para reservar jugadores de cara al duelo con el Schalke 04 de Liga de Campeones. "Mañana hacemos rotación con los centrales y va a jugar Varane en la plaza de Sergio Ramos", señaló.

Además, Ancelotti no quiso hablar de su rival la próxima jornada de Liga, el Atlético de Madrid, aunque asegura que "se ha recuperado bien, ha hecho un buen partido en liga, ha ganado en San Siro, con buen juego y organización" y cree que "la semana difícil la ha pasado bien".

"No sé qué pasará la próxima jornada. Estamos focalizados en nuestro trabajo, que es hacer tres puntos. En este periodo no hay partido más o menos importantes, el Elche nos puede crear problemas y tenemos que estar concentrados", advirtió.

"LOS JUGADORES ESTÁN FRESCOS"

"La condición física es buena, el equipo está bien preparado. Tenemos que ser cuidadosos porque tenemos partidos muy importantes este mes, no me preocupa el futuro desde un punto de vista físico, los jugadores están frescos", señaló, antes de asegurar que "jugar hoy o mañana no cambia nada", ya que han tenido "tiempo suficiente" para preparar su duelo europeo de la próxima semana.

El preparador blanco destacó la labor del centrocampista Asier Illarramendi. "Tiene una ayuda importante en Xabi Alonso. Ha mejorado muchos, su puesto es de sustituto de Alonso pero en los últimos partidos demostró que puede jugar al lado de Alonso y es gran jugador", subrayó.

Por último, descartó el interés del club madridista en el portero belga del Atlético Thibaut Courtois. "Creo que no, tenemos dos porteros muy valientes y muy buenos y no necesitamos a ningún otro. Courtois es un buen portero, pero en esta posición estamos tranquilos y cómodos", concluyó.