Ancelotti: "No recuerdo un caso como el de Casillas"

  • "No es importante ser titular", dice sobre las opciones de Jesé
  • "Morata no ha pedido irse ni ha querido irse"
Ancelotti
Ancelotti |Telemadrid

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció a tres días de que se cumpla un año sin que Iker Casillas defienda la portería del conjunto madridista en la Liga, que no recuerda un caso como el del capitán madridista.

Desde el 20 de enero del pasado año, en un encuentro en Mestalla frente al Valencia, cuando sufrió la lesión más grave de su carrera al fracturarse un dedo, Casillas no juega con el Real Madrid en la Liga española.

Ni con José Mourinho al mando, con quien tuvo desencuentros que le alejaron de la titularidad, ni posteriormente con la llegada de Ancelotti, Casillas ha recuperado el lugar que ocupó durante trece años.

El actual técnico madridista llegó a admitir que es un caso insólito en el fútbol.

"No recuerdo un caso similar. Es verdad que no ha jugado muchos partidos, pero los que ha jugado lo ha hecho en todos muy bien", admitió Ancelotti, que sigue confiando para la Liga en Diego López y para la Liga de Campeones y la Copa del Rey en Iker Casillas.

SOBRE LAS OPCIONES DE JESÉ: "NO ES IMPORTANTE SER TITULAR"

Carlo Ancelotti no desveló si el canario Jesé Rodríguez saldrá en el Benito Villamarín de inicio tras sus últimos buenos partidos, recalcando que "no es importante ser titular".

"Jesé está bien. ¿La titularidad? No sé, no es importante ser titular sino lo que está haciendo, está muy bien. Si no juega desde el primer minuto, siempre lo ha hecho bien cuando ha salido", aseveró Ancelotti en rueda de prensa.

El momento del canario se contrapone con el de Gareth Bale. "He hablado con él hoy, está bien, cómodo, se siente bien físicamente y creo que el golpe que ha tenido y que le ha detenido está pasado y mañana va a jugar un buen partido", comentó.

Además, del galés, reiteró el mensaje de que "no es un problema de titularidad". "Gareth es muy importante para nosotros. Fue un fichaje muy bueno y la historia es muy clara. Tuvo problemas en la pretemporada, pero cuando estuvo en una buena condición jugó muy bien, marcó muchos goles y dio muchas asistencias. Lo ha hecho bien hasta ahora, puede mejorar, necesita combinarse mejor con sus compañeros, pero son problemas normales para alguien que llega a un nuevo fútbol y a una nueva cultura", zanjó.

"MORATA NO HA PEDIDO IRSE"

El italiano también dejó claro que Álvaro Morata "no ha pedido irse" ni ha "querido irse". "Creo que está contento. No ha cambiado nada de los últimos días, se queda porque le necesitamos este año", comentó sobre el delantero.

El que descansará en Sevilla será Fabio Coentrao, que todavía tiene "una condición distinta" a la de Marcelo, aunque no sabe si en el lateral izquierdo hará la alternancia que está realizando en el derecho con Arbeloa y Carvajal. "No hay un titular ni un suplente. Necesitamos de dar continuidad a su condición física. Fabio mañana descansa y aprovechamos para ponerle en una mejor condición", admitió Ancelotti.

El de Reggiolo apuntó que Xabi Alonso "ha mejorado" de su problema de tímpano y que "se encontró cómodo" en Pamplona, mientras que ve también en buena forma a Iker Casillas. "Es verdad que no ha jugado muchos partidos, pero los que ha jugado lo ha jugado todos muy bien", confesó.

"NECESITAMOS CONTINUIDAD"

Sobre la visita al Betis, advirtió que todos los partidos son "complicados, sobre todo con uno que tiene un problema en la tabla". "Es el colista y por esto que contra nosotros dará lo máximo porque necesitan cambiar el ritmo de resultados y para ellos todos los partidos son buenos, sobre todo como un gran equipo", aseguró.

"Recuerdo que jugó contra el Barcelona los 20 primeros minutos muy bien en casa. Tenemos que ser cuidadosos, hacer lo máximo y estar concentrados. Tenemos que estar bien como en los últimos partidos que hemos jugado", añadió al respecto.

El italiano resaltó que conoce "muy bien el fútbol" y que por ello no espera relajación de sus jugadores. "Todos los partidos debemos prepararlos bien, sobre todo en este periodo de la temporada. Necesitamos dar continuidad a este momento, esa es la motivación", indicó.

De todos modos, el técnico madridista desea mantener el nivel defensivo de los últimos partidos. "Mantener la portería a cero es siempre bueno, creo que sobre todo por el trabajo de los centrales, de Pepe y Ramos, que han mejorado su condición física y mental, de actitud y concentración. Mañana es otro examen para todos", avisó.

"Hemos empezado bien el 2014, pero necesitamos continuidad. El equipo me gustó en todo con el comienzo de la temporada, pero cada partido es un examen. Espero que mañana salga un buen partido y con buen juego. En este momento, todos los partidos son muy importantes y cada tres días no se puede pensar siempre que vamos a jugar a intensidad máxima", sentenció.

Lo que no tiene claro es qué sistema pondrá en el Benito Villamarín. "El 4-3-3 nos da más cobertura defensiva, está más equilibrado el equipo, el control de juego es mejor", aclaró. En este sentido, puso en este esquema juntos a Illarramendi y Xabi Alonso en Pamplona el pasado miércoles "para intentar probar como se encuentra en esa posición" el primero, al que considera que no puede jugar con ese dibujo con el tolosarra.

Finalmente, Ancelotti desmintió haber hablado de Mesut Özil después de que Gulf News le citase diciendo que fue un error dejar salir al alemán. "Inventan declaraciones mías. Aquí en España el tema de Özil es muy claro, lo he explicado muchas veces y me ha sorprendido que se haya inventado eso un periódico", zanjó.