Ancelotti: "No ganar al Valladolid es perder la Liga"

"Nuestra única opción es ganar los tres partidos

Confirma las bajas de Bale y Carvajal y que Cristiano jugará en Zorrilla pese a estar muy cansado

No duda en que el Barça jugará contra el Atlético de Madrid "al máximo" en la última jornada de Liga

"No entiendo las primas por ganar, no se necesita dinero para ser profesional"

Juan Ignacio Martínez: "Las dos armas letales del Real Madrid son el contraataque y el balón parado"

deportes

| 06.05.2014 - 12:55 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado que el encuentro de este miércoles de la Liga BBVA contra el Real Valladolid será una "final para ambos", pues el conjunto blanco si no gana "perderá" sus opciones de lograr el campeonato y el local buscará un triunfo que le acerque a la permanencia.

"No ganar al Valladolid es perder la Liga. Es una final para ambos equipos porque nosotros luchamos para ganar la Liga y ellos, para salir de los puestos de descenso. Ellos intentarán hacer el mejor partido posible", manifestó el técnico del Madrid en la rueda de prensa previa.

SIN BALE NI CARVAJAL

"Pero tenemos que creer en nosotros. Hay que mirar las matemáticas y todavía nadie ha ganado la Liga. Tenemos que luchar, será complicado contra el Valladolid y tenemos que ser fuertes", indicó el preparador italiano, que confirmó las bajas de Dani Carvajal y Gareth Bale para el partido de Zorrilla.

Asimismo, Ancelotti dijo que Modric ha empezado a entrenarse con el resto del grupo después de que unos problemas musculares le apartaran del partido frente al conjunto che, aunque aún duda si optar por el croata o seguir confiando en Asier Illarramendi.

"Illarra no jugó un buen partido contra el Valencia, pero eso no cambia el futuro. Khedira mejora, mañana está disponible, puede jugar, pero si no juega muchos minutos hacemos un pequeño partido el jueves para él y para Arbeloa. No sé si Illarra empezará mañana, tenemos que tomar una decisión sobre Modric para mañana, pero claro que Illarra puede jugar hasta el final de temporada", comentó.

Anunció que Cristiano "está cansado, pero va a jugar" contra el equipo vallisoletano. "Estos tres partidos tenemos que ganarlos, no es absolutamente fácil, es fundamental para nosotros el de mañana, sabemos que si no ganamos el de mañana perdemos la Liga", aseguró. Por otro lado, no dudó en que el Barça jugará contra el Atlético de Madrid "al máximo" en la última jornada de Liga y vio lógico que los partidos se disputen a la misma hora en las últimas jornadas del campeonato.

MODRIC VUELVE A ENTRENARSE

Luka Modric, centrocampista internacional croata del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo recuperado de las molestias en un gemelo que le impidieron jugar ante el Valencia, y completó junto a sus compañeros un entrenamiento del que se ausentaron Sergio Ramos, Gareth Bale y Dani Carvajal.

Ramos se ejercitó en solitario con permiso del club a primera hora de la mañana, para estar presente en el nacimiento de su primer hijo. Peores noticias para Carlo Ancelotti son el galés Bale y Carvajal, que arrastran problemas del partido ante el Valencia, no entrenaron con sus compañeros y serán baja en Valladolid.

Modric, por su parte, sí pudo completar la última sesión antes de jugar el partido aplazado en Pucela y está listo para reaparecer superadas las molestias en un gemelo por un golpe sufrido en el Allianz Arena en las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern.

En la sesión de trabajo se vio conversar a Ancelotti con Cristiano Ronaldo, que se llevaba la mano a la rodilla izquierda recién recuperada. El portugués no completó toda la sesión formando parte del grupo y realizó la parte final de trabajo en solitario pero podrá estar en el equipo titular que el técnico italiano alineará frente al Real Valladolid.