Ancelotti: "No ficharía a nadie, me gustan los jugadores que tengo"

Apadrina el videojuego 'United Eleven'

Arbeloa: "Valdebebas estuvo empapelada con la foto de Piqué enseñando la mano"

Alcalá de Henares acoge un partido de fútbol benéfico con veteranos del Real Madrid

deportes

| 09.05.2014 - 08:55 h
REDACCIÓN

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, ha defendido a su plantilla actual al asegurar que está contento con los futbolistas que tiene y que no incorporaría a nadie. "No ficharía a ninguno porque me gustan los jugadores que tengo en este momento", indicó, al ser preguntado al respecto durante el acto de presentación de un videojuego.

El italiano se refirió al sistema de juego: "Lo más importante es adaptarlo a las características de los jugadores. Hay que conocer bien las características de los jugadores y después adaptarlo a ellas. No hay uno con el cual se gana o se pierde, todos son válidos", declaró.

PACIENCIA, SU MEJOR CUALIDAD

Asimismo, afirmó que una de las principales cualidades de un entrenador debe ser la "paciencia" y habló de la trascendencia de la cohesión: "La cosa más importante en el fútbol es construir un equipo, un grupo que trabaja junto para un único objetivo, poner en lo más alto el nombre del club. No es una cosa simple porque de vez en cuando existe la individualidad".

"Hay que entender que tienes que poner tu calidad, tu trabajo, tu idea, tu característica, al servicio del club. La palabra más grande es altruismo. Lo más importante es que todo el mundo trabaje junto por el mismo objetivo. Gana un equipo, no gana una individualidad", apuntó. El técnico ha acudido en Madrid a la presentación de un videojuego futbolístico al que prestará su imagen.

"Estoy muy contento. United Eleven tiene la misma filosofía que debe tener un equipo y un entrenador. El nombre ya significa que es un trabajo de equipo. La filosofía de un entrenador es intentar construir un equipo y con esto tener unos resultados", indicó.

"Creo que a todo el mundo le gusta ser entrenador, todo el mundo habla de fútbol. Es una oportunidad para entender cómo es el trabajo de un entrenador. Construir un equipo, elegir los jugadores, hacer las tácticas del juego... Sobre los entrenadores hay muchas críticas y este juego puede ser bueno para todas las personas a las que nos gusta ser entrenador", añadió.

ARBELOA: "EN LA ÉPOCA DE MOU VALDEBEBAS ESTUVO EMPAPELADA CON LA FOTO DE PIQUÉ ENSEÑANDO LA MANO"

El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha revelado que la ciudad deportiva de Valdebebas "estuvo empapelada con la foto de Piqué enseñando la mano" después del 5-0 sufrido en la época de José Mourinho y, con la vista puesta en el presente, ha asegurado que mantiene "muy buena relación con el vestuario y con Casillas también".

"Toda esa semana (después del 5-0) Valdebebas estuvo empapelada con las declaraciones de ellos sobre su superioridad y su estilo y esas cosas, y la foto con el gesto de Piqué enseñando la mano. No me preguntes quién lo hizo porque no tengo ni idea, y sé que 'Mou' no fue porque pasaba absolutamente de eso. Pero a alguno se le ocurriría", reveló Arbeloa en una entrevista a Jot Down.

Sobre aquella época, el lateral explicó que se dieron "cuenta de quién es 'Mou' un día de pretemporada". "Los españoles veníamos de ser campeones del mundo y nos incorporamos en Los Ángeles. Allí jugamos un partido contra los Galaxy y en el descanso palmábamos 2-0. ¡Los gritos que soltó por esa boca! A todos, no se salvó ni uno. Aprendimos rápido quién era Mou. Tú no te imaginabas a Pellegrini gritándole así a Cristiano", aseguró.