Ancelotti: "No estoy contento con el trabajo defensivo"

Pero valora el ataque: "Hemos marcado 42 goles en 15 partidos"

"Hay jugadores buenos y luego está Cristiano, de otra categoría"

"Cuanto antes llegue la clasificación para octavos, mejor para nosotros"

El técnico italiano dice que Varane será titular: Ramos o Pepe, fuera

deportes

| 04.11.2013 - 21:00 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que "no" está contento con el trabajo defensivo del equipo, aunque ha destacado los "42 goles en quince partidos" que les garantizan llegar en buen estado de forma al partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante la Juventus este martes en Turín (20.45 horas).

"El equilibro significa atacar bien y defender bien. Atacamos bien, hemos hecho 42 goles en quince partidos, pero hemos recibido demasiados goles. No estoy contento con el trabajo defensivo, pero no hay que olvidar que llevamos una media de tres goles por partido", declaró en rueda de prensa.

Por ello, defendió las rotaciones realizadas el fin de semana en Vallecas a pesar de la ajustada victoria (2-3). "Permite tener a jugadores más frescos, con más calidad física. No creo que sea un problema de rotación, sino de confianza y de no defender bien", subrayó, antes de señalar que estas permutas le permiten tener a menos jugadores lesionados y "más motivados".

Además, Ancelotti exculpó al tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, que está realizando un "interesante" trabajo, de estas dificultades defensivas, y aseguró que deben "posicionarse bien, retrasarse y tener al equipo compacto".

"Es normal que el trabajo defensivo con más intensidad lo hagan los otros siete jugadores", indicó, antes de destacar que el galés y el francés hacen "combinaciones muy buenas" entre ellos y que espera que "continúen".

En este sentido, tampoco quiso cargar de culpa al centro del campo madridista. "Xabi es un jugador importante, Illarramendi ha hecho un trabajo defensivo muy bueno, el problema es colectivo, tenemos que hacer ese trabajo juntos para ser más fuertes defensivamente", afirmó.

Por otra parte, confirmó que Raphael Varane será titular en el centro de la zaga, pero no desveló si le acompañará Pepe o Sergio Ramos. "Mañana Varane juega porque no jugó el sábado, está fresco, y luego tomaré una decisión entre Pepe o Ramos", aseveró.

"CRISTIANO ES DE OTRA CATEGORÍA"

Por otra parte, habló de lo que espera mañana en el Juventus Stadium. "Creo que será un partido interesante, la 'Juve' tiene más problemas que nosotros en el grupo, pero también es importante para nosotros porque es una oportunidad para clasificarnos, y cuanto más rápido mejor", explicó.

"Conte ha hecho el trabajo bien, en un ambiente difícil, ha hecho el máximo en esos tres años, ha ganado dos ligas construyendo un equipo muy competitivo. El destino de la 'Juve' pasa por cómo jueguen los tres próximos partidos", continuó el italiano.

Además, aseguró desconocer con qué sistema jugará la 'Vecchia Signora'. "Creo que fue una sorpresa el sistenma que la 'Juve' utilizó en Madrid. No sé si van a cambiar, pero sí que van a jugar con intensidad, ritmo, y hay que ser listo para jugar un partido de intensidad", analizó.

Ancelotti afirmó haber tenido "suerte" de haber podido entrenar a Andrea Pirlo y de hacerlo ahora con Xabi Alonso, a los que definió como "dos jugadores fantásticos, con habilidad e inteligencia".

Por último, preguntado por la situación social y económica de otro de sus ex equipos, el Milan, comparó al mandatario Adriano Galliani con Cristiano Ronaldo, y aseguró que igual que el portugués "es de otra categoría" como jugador, el transalpino lo es como dirigente.