Ancelotti: "No es falta de actitud, no tuvimos energía mental"

  • "Hay que seguir y ganar los dos partidos de Liga que restan"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lamentó el empate conseguido ante el Real Valladolid (1-1), que aleja el título de Liga, y aseguró que no cree que fuese por "falta de actitud", sino que se debió al cansancio mental que tienen en las últimas semanas.

"Matemáticamente no hemos perdido la Liga, pero objetivamente es muy muy difícil", dijo Ancelotti nada más comenzar la conferencia de prensa. "Hemos controlado el partido durante 70 minutos, pero lo hemos perdido el control en los últimos 20", resumió.

"NO VEO AL EQUIPO CANSADO"

"Casillas no ha tenido que parar nada y nos han marcado un gol a balón parado. No creo que haya sido falta de actitud, nos hemos echado demasiado atrás al final. Es eso", añadió el técnico italiano, que no otorgó el cartel de favorito para ganar la Liga ni a Atlético ni Barça. "Ahora no me importa eso", apostilló.

"El motivo es que no hemos tenido la energía mental suficiente para jugar este tipo de partidos. Falló la energía mental en estos dos partidos", espetó Ancelotti en relación al duelo ante el Valencia, del pasado domingo, y al de este miércoles en Pucela.

"Ahora tenemos tiempo para preparar la final de la Champions. No veo al equipo cansado físicamente, aunque después de la semifinal no ha sido fácil recuperarse pronto", finalizó el de Reggiolo.