Ancelotti: "Necesitamos hacer lo máximo ante la Real Sociedad"

  • "Es un partido importante para la Liga·"
  • Confirma la titularidad de Isco

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el equipo debe "hacer lo máximo" este sábado ante la Real Sociedad en Anoeta porque es un partido "importante" para seguir luchando por la Liga BBVA, y ha confirmado, además de la ausencia por descanso de Cristiano Ronaldo, que Isco "va a jugar" y que Di María no comenzará de inicio ante el cuadro donostiarra.

"Sabemos que es un equipo muy complicado. Necesitamos hacer lo máximo porque es un partido importante para la Liga. Queremos luchar por la Liga porque tenemos opciones de ganarla", declaró en rueda de prensa. "Creo que la Liga será más difícil si no ganamos mañana", añadió.

El técnico italiano alabó el año de la Real Sociedad, que además "está jugando muy bien en casa", y negó que vayan a modificar su esquema para poder frenar al mexicano Carlos Vela. "No vamos a cambiar la disposición. Carlos Vela es muy importante para la Real Sociedad, es lo más rápido e inteligente en el juego de su equipo", aseveró.

En ese sentido, el preparador madridista dio las claves para conseguir la victoria en Anoeta. "Hay que intentar hacerlo lo mejor posible, dar el cien por cien y jugar como un bloque. Es un conjunto peligroso y hay que estar muy atentos", señaló.

"MAÑANA ISCO VA A JUGAR"

Ancelotti afirmó decidirán el once titular "mañana", para dar tiempo a la recuperación de todos los jugadores disponibles, pero ha asegurado que será "la alineación más fresca" posible para el duelo.

Sin embargo, el técnico transalpino no ocultó que Isco Alarcón "mañana va a jugar" y habló de las posibilidades que tienen ante la baja de Cristiano Ronaldo. "Tenemos opciones. Morata, Isco, o cambiar posicionamiento de los delanteros", indicó, antes de reconocer que es difícil que el extremo argentino Ángel Di María sea de la partida.

"Di María está recuperado y va en la convocatoria, pero no creo que vaya a empezar el partido. Perdió peso y ya se entrenó de manera individual", explicó.

Ancelotti ha afirmado también que el galés Gareth Bale "está muy bien". "Los partidos que está haciendo son muy buenos, con regularidad. Lo de cambiarle de posición si no está Cristiano es una opción", subrayó, para finalizar hablando del estado del alemán Sami Khedira. "En 10 o 15 días podrá volver y empezar a trabajar con nosotros", reconoció.

El preparador madridista achacó a lo apretado del calendario la plaga de lesiones en las últimas semanas en la Liga. "Es un calendario no digo imposible, pero difícil de arreglar. Si lo comparamos con el de los equipos alemanes, ellos tienen un descanso en el periodo invernal muy importante, y en febrero y marzo están más frescos".

"El mes de enero hemos jugado nueve partidos, no sólo nosotros, sino todos los equipos españoles. Es un milagro que España tengan cinco equipos en competición europea a estas alturas. Por esto las lesiones son bastante normales", continuó, antes de rehusar valorar la sanción de la FIFA al FC Barcelona. "En este tema no voy a entrar, no me compete. Es un tema distinto al fútbol", concluyó.