Ancelotti: "Mi mano 'floja' me ha permitido ganar tres Champions"

Confirma que Modric volverá ante el Schalke 04

"Danilo me gusta como muchos jugadores de Europa"

"No creo que en Italia pitasen su himno"

Marcelo: "Demostramos que estamos de lado de Ancelotti"

Modric no va a Bilbao; Khedira, Illarramendi o Lucas Silva, la duda del once

deportes

| 06.03.2015 - 16:05 h
REDACCIÓN

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo en rueda de prensa que se siente "respaldado" por su club tras los pitos que recibió de la afición blanca el pasado fin de semana y aseguró con ironía que su "mano floja" a lo largo de su carrera le permitió ganar tres Ligas de Campeones.

Así salió al paso el técnico italiano cuando fue cuestionado en la víspera del choque ante el Athletic por su supuesta falta de mano dura con la plantilla del Real Madrid, que el domingo pinchó contra el Villarreal tras empatar 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

"ME SIENTO RESPALDADO POR EL CLUB"

"Me siento respaldado por el club desde el primer día que estoy aquí. En este sentido no tengo problema. Por otra parte, creo que he tengo mucha experiencia con la mano dura. Todos los años desde que empecé, cuando habían problemas, me preguntaban eso. La mano floja me ha permitido ganar tres 'Champions'", explicó.

Silbado por los aficionados madridistas cuando cambió a Isco Alarcón por Asier Illarramendi a falta de 16 minutos para el final del encuentro frente al Villarreal, desveló que no se arrepiente de aquel cambio y dijo que era necesario para dar "equilibrio" a su equipo.

Ancelotti declaró mantener la "confianza" en sus jugadores y dejó claro que el Real Madrid se encuentra en un momento "importante" de la temporada con muchos partidos importantes en el horizonte (se enfrentará mañana al Athletic, luego al Schalke 04, después al Levante y el 22 de marzo al Barcelona en el Camp Nou).

"tTENGO CONFIANZA TOTAL EN EL EQUIPO"

"Tenemos ventaja en la Liga, estamos bien posicionados en la Copa (Liga de Campeones). Tengo confianza total en este equipo, que ha ganado muchos títulos el año pasado, lo ha hecho muy bien, tengo confianza total y estoy convencido de que vamos a hacer muy buena temporada al final", señaló.

Asimismo, manifestó que ha vivido esta semana con normalidad pese a las críticas que ha recibido el conjunto merengue y aclaró que ha visto estos días a unos jugadores que han trabajado "bien" para el partido de mañana. "La crítica, tengo costumbre, no es la primera semana que tengo críticas y no será la última. Esto no cambia la actitud en este equipo", comentó.

"Cada partido tiene su historia, Algunos empiezan bien, otros un poco menos, sin intensidad cien por cien porque se piensa que se va a arreglar igualmente. Pasa en el fútbol. Tenemos las ganas de empezar todos los partidos bien, con intensidad. No siempre lo logramos. El partido de mañana va a ser de una intensidad muy alta, presionan muy bien y lo necesitamos. Los jugadores lo van a intentar hacer", agregó.

Sobre si el Real Madrid ha perdido eficacia goleadora en los últimos partidos, esgrimió como causa que sus jugadores no están jugando rápido desde atrás y que hay una mayor "dificultad" de buscar oportunidades cuando los rivales están "compactos".

También habló sobre Lucas Silva y Asier Illaramendi. Para el entrenador blanco, la diferencia de poner a uno u a otro radica en pequeños detalles. "Puede ser que el primer partido de Lucas lo hizo bien. Jugó porque estaba más fresco, después del partido del Schalke me gustó la interpretación del partido de Lucas Silva. No significa que haga cosas mejores que Illarrendi. Son momentos".

Respecto al encuentro contra el Athletic, resaltó que ganar en San Mamés siempre "es complicado" e informó de que sus jugadores tendrán que hacer un gran esfuerzo para sacar los tres puntos.

"DANILO ME GUSTA COMO MUCHOS JUGADORES DE EUROPA"

Por último, se refirió a la posible llegada la próxima temporada del lateral derecho del Oporto Danilo y declaró que, de momento, no hay nada al respecto.

"Conozco todos los jugadores que juegan en Europa, sigo todos los campeonatos. Lo conozco No estamos pensando en los fichajes en este momento. Me gusta, como muchos que están jugando en Europa. No necesito hablar con Arbeloa y Carvajal de este tema. De verdad, no hemos hablado y ellos tienen la costumbre de escuchar estos rumores, que son normales a estas alturas de la temporada", concluyó.

CONFIRMA A MODRIC JUGARÁ CONTRA EL SCHALKE

Ancelotti confirmó que el centrocampista croata Luka Modric, lesionado desde hace cuatro meses, será convocado el próximo martes para enfrentarse al Schalke 04 alemán en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico italiano recuperará a uno de sus jugadores clave, al que quiere preparado para el choque decisivo que disputarán los blancos en el Camp Nou ante el Barcelona el próximo 22 de marzo.

De este modo, Modric aún se perderá un partido más, el que disputará mañana el Real Madrid en San Mamés frente al Athletic. Sin él balcánico entre los citados, Ancelotti desveló que para su posición tiene la duda de colocar a Asier Illarramendi, Sami Khedira y Lucas Silva.

Además, anunció que el domingo Sergio Ramos, también lesionado, comenzará a trabajar con el grupo y que posiblemente lo hará así durante toda la semana para incluso llegar a estar disponible para el choque frente al Levante. Quien aún no entrará en una lista del primer equipo del conjunto blanco es el noruego Martin Odegaard, que aún tiene que aclimatarse a su nuevo club.

"Lo está haciendo bien, siguiendo sus programas, entrenando un poco con nosotros, jugando en el Castilla, con calidad, con personalidad. Hace poco que está aquí, se entrena con los compañeros y no creo que esté en la lista del martes porque estará Modric y tenemos una lista completa", dijo.

"NO CREO QUE EN ITALIA PITASEN SU HIMNO"

Carlo Ancelotti, no quiso pronunciarse sobre la posible designación del estadio Santiago Bernabéu como sede de la final que la Copa del Rey y afirmó que no cree que en Italia, los aficionados llegaran a pitar el himno de su país.

"En Italia es un poco más particular. No es mucho tiempo que los jugadores han empezado a cantar el himno italiano, pero no creo que pitasen el himno italiano. Pero no pasaría nada, somos muy democráticos en Italia, como en España", aclaró.

Sobre si a él le importaría que el Barcelona y el Athletic jugasen en el Bernabéu la final, no dio su opinión: "Es un tema que tiene que decidir el club, tomará la decisión en unos días. No estamos dentro de la final, es el Barcelona y el Athletic y no quiero opinar", concluyó.