Ancelotti: "Mi decisión es dejar el PSG y el Real Madrid es una posibilidad"

"Creo que Carlo tiene un precontrato con el Madrid", dice el presidente del PSG

"Respetaremos nuestro contrato", afirma Nasser al-Khelai

deportes

| 20.05.2013 - 11:42 h
REDACCIÓN

El técnico italiano del París Saint Germain, Carlo Ancelotti, ha comunicado su deseo de abandonar el club parisino, en la gala de entrega de premios de la Ligue 1 francesa, cuando fue nombrado mejor entrenador de la temporada junto a Christophe Galtier, del St Etienne, admitiendo que recalar en el Real Madrid "es una posibilidad".

"He pedido al club salir y estoy esperando su respuesta porque tengo contrato", afirmó el técnico sobre su futuro. "Hemos tenido una reunión con el presidente (Nasser al-Khelaifi) y Leonardo. Estamos esperando una respuesta del club, que es quien decide sobre su futuro y el mío. El Real Madrid es una posibilidad, pero tengo un año de contrato aún. Es el club quien decide", añadió Carlo Ancelotti.

Desde dentro del club, la respuesta llega del director deportivo, Leonardo. Afirmó en una entrevista al diario L'Equipe que Ancelotti quiere marcharse al Madrid. "Carlo preguntó para marcharse al Real Madrid, pero nosotros queremos que se quede", afirmó. "No se ha tomado ninguna decisión. Nuestra prioridad todavía es que se quede. No hemos contactado con otros entrenadores", agregó.

El entrenador que llegara a la Ligue 1 en 2011 procedente del Qatar Sports Investments, y ganara hace una semana el título de Liga para romper la sequía de 17 años de los capitalinos, insistió en la necesidad de acordar con el club la salida. "Tenemos que decidir juntos porque mi decisión es dejar el club. No es fácil porque he tenido una buena relación con todos ellos. No es el mejor momento para explicar las razones por las que quiero dejar el club. Tal vez nunca lo explique", matizó.

"RESPETAREMOS NUESTRO CONTRATO"

El presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, aseguró en nombre de su club que tiene intención de cumplir los términos del contrato que vincula al entrenador, Carlo Ancelotti, con el equipo.

"Nos costará lo que nos cueste, pero respetaremos nuestro contrato", declaró Al Khelaïfi al canal de televisión, que preside él mismo y en el que matizó sin embargo que "no habrá un pulso" en relación con este asunto.

"Le he dicho que tiene un contrato de un año con nosotros", añadió el presidente del París Saint Germain (PSG), horas después de que el propio entrenador hubiera declarado que informó a los dirigentes del club de que quiere irse al final de la temporada, y que el Real Madrid es para él una posibilidad.

Ancelotti, que recibió anoche el trofeo de mejor entrenador de la liga francesa en París, declaró a la prensa que en la reunión que mantuvo ayer por la tarde con Al Khelaïfi y con el director deportivo, Leonardo, pidió "abandonar el club" con el que todavía tiene un año de contrato.

"Vamos a esperar la respuesta del club, que va a tomarse unos días para decidir", precisó el técnico italiano, que insistió en que su "voluntad es dejar el club".

En cuanto a su futuro, Ancelotti comentó que "hay varias posibilidades. El Real Madrid es una. Pero tengo un año de contrato (con el PSG) y espero la decisión del club".

"Ya se pidió en marzo una prórroga de su contrato, pero el Real Madrid llegó entretanto", agregó hoy el presidente del PSG, quien dijo además: "Creo de verdad que hay un precontrato con el Real. No pienso que el Real vaya a aventurarse a firmar un contrato con Carlo. Si lo hace, habrá un problema jurídico".