Ancelotti marca el objetivo de 30 puntos para conquistar la Liga

  • El Real Madrid inicia la caza del líder con James de vuelta
  • "Danilo nos va a mejorar el equipo"

El Real Madrid recibe al Granada en el estadio Santiago Bernabéu, con el objetivo de enterrar tras el parón liguero por encuentros de selecciones la irregularidad que le hizo perder el liderato, e iniciar con la vuelta del colombiano James Rodríguez al equipo titular, la caza del Barcelona.

El momento decisivo de la temporada se presenta a un Real Madrid que ha realizado la mejor lectura que podía hacer de su derrota en el Clásico del Camp Nou. Carlo Ancelotti ha marcado el reto de firmar un pleno de triunfos en las diez jornadas que restan de Liga para aspirar a ser campeones y el primer paso se presenta con un Granada que quiere 'pescar' en río revuelto.

VUELVE EL OPTIMISMO

El fútbol mostrado en el Camp Nou y el calendario de abril devuelve parte de optimismo al Real Madrid en su pulso por la Liga. En una semana se mide ante Granada, Rayo y Eibar, rivales propicios para enganchar una racha de triunfos y esperar el fallo del Barcelona al que le llegan rivales de la dureza de Sevilla o Valencia.

En esta ocasión el parón de selecciones que tanto daño en forma de lesión ha hecho a Ancelotti, ha dejado un pequeño percance muscular en el portugués Pepe, que dejará su puesto en el once al francés Raphael Varane. El balance del técnico madridista es positivo, ya que muchos de sus jugadores han brillado y regresan con más confianza.

La gran noticia para el técnico italiano es recuperar, dos meses después, a James Rodríguez. Superada la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, vuelve directo al equipo titular aprovechando la ausencia por sanción de Isco Alarcón. El tercer cambio que realizará en el once Ancelotti será la entrada de Álvaro Arbeloa por Dani Carvajal, que descansará en la grada junto al alemán Sami Khedira.

El Granada es un rival de buenos recuerdos para el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema. En las tres últimas visitas al Santiago Bernabéu goleadas (5-1 y dos 3-0), con Cristiano marcando cuatro dianas en esos partidos. Benzema también recopila números destacados en siete enfrentamientos que tuvo ante el conjunto granadino, en los que marcó cinco tantos, tres de ellos en los tres últimos.

EL GRANADA BUSCA LA SORPRESA

Mientras, el Granada CF visita al Real Madrid con el objetivo de aprovechar las dudas ofrecidas por los blancos en los últimos encuentros de Liga y herido tras perder en el Camp Nou, y tratar así de dar la sorpresa en forma de buen resultado.

Los granadinistas, que en la anterior jornada fueron incapaces de superar como locales al Eibar (0-0), necesitan puntos con urgencia para tratar de acercarse a una zona de permanencia que actualmente tienen a dos puntos. Una buena actuación y, sobre todo, poder puntuar, cargaría de moral al equipo dirigido por Abel Resino antes de afrontar los decisivos encuentros que del miércoles contra el Celta y el sábado frente al Almería.

El técnico del Granada formará en el Santiago Bernabéu con un once de garantías pero pensando también en los siguientes compromisos, motivo por el que al final ha descartado para el choque al lateral argentino Emanuel Insúa, al medio Rubén Pérez y al extremo guineano Lass Bangoura, que junto al también lesionado Adrián Colunga son las bajas para el encuentro.

Estas ausencias provocarán un equipo titular con algunas variaciones. Podrá repetir en el centro de la defensa el colombiano Jeison Murillo tras superar unos problemas, Juan Carlos Pérez reemplazará a Insúa en el lateral zurdo, el chileno Manuel Iturra volverá al centro del campo y arriba tienen bastante opciones de regresar al once titular jugadores con velocidad e incisivos como Robert Ibáñez o Rubén Rochina.