Ancelotti: "Los pitos no influyeron para quitar a Casillas"

"Si juega en Villarreal Iker ya lo vemos el sábado"

Cristiano: "No hay que hablar de los porteros, el tema ya cansa"

Keylor Navas: "Jugar en este estadio era una de mis metas"

Arbeloa: "Si la afición exige es porque te quiere y te respeta"

deportes

| 23.09.2014 - 22:13 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que los pitos recibidos por Iker Casillas "no" tuvieron que ver en su suplencia de este martes ante el Elche, un partido donde el equipo mostró "continuidad en el juego" y donde destacó Cristiano Ronaldo, del que dijo que está "muy bien físicamente".

"No he puesto a Casillas en el centro de mira por dejarle en el banquillo. No lo creo", declaró Ancelotti en sala de prensa antes de añadir que los pitos en anteriores ocasiones al mostoleño "no" influyeron para que este martes fuera suplente. "Cero influencia", remarcó.

NO DESVELA SI VOLVERÁ A SER TITULAR

De todos modos, no desveló quién ocupará la portería el sábado en El Madrigal y analizó el encuentro de Keylor Navas. "Ha jugado con tranquilidad, seguro. No ha tenido mucha oportunidad para trabajar, pero estaba tranquilo", apuntó del internacional 'tico'.

Por otro lado, el preparador del actual campeón de Europa alabó la figura de Cristiano Ronaldo, autor de un 'poker' de goles este martes. "Ha trabajado -durante el parón que hizo- con la seriedad que tiene. En este momento esta muy bien físicamente, esta motivado y marca mucho", expresó.

"La diferencia es que a él no le gusta jugar de espaldas a la portería y quiere buscar el espacio en banda para tener siempre la portería de frente. Los movimientos que hace los hace con una velocidad que sorprende dentro del área. Siempre está en la posición justa porque tiene una facilidad de movimiento única", continuó sobre su máximo goleador y su posición en el campo.

EQUILIBRIO DEL EQUIPO

Además, el italiano habló del equilibrio del equipo merengue. "El equipo ha jugado bien, cómodo, con más continuidad en el juego, reaccionando bien al gol. No es el sistema, es el trabajo de todos. Mostramos que el equipo está mucho mejor físicamente comparándolo con el partido contra el Atlético, estamos demostrándolo en este aspecto y así es más fácil encontrar el equilibrio", consideró.

El transalpino quiso remarcar la parte positiva de tener una plantilla joven. "Tenemos jóvenes con gran calidad y hay que disfrutar. El año pasado aportaron entusiasmo y este año hicieron lo mismo. Quiero distinguir la profesionalidad de estos jugadores. No es fácil no jugar tanto y estar listo cuando el entrenador te llama. Esto muestra la salud de la plantilla. La plantilla tiene salud", aseveró.

En este sentido, Ancelotti reiteró que "las rotaciones son importantes" para mantener a todos los jugadores "motivados". "Tenemos muchos partidos y es normal en este partido rotar a los jugadores para evitar problemas. Hoy han descansado Karim -Benzema- y Modric y jugarán el sábado", explicó.

Por último, el de Reggiolo reconoció estar "feliz" por Asier Illarramendi. "Ha demostrado estar listo esta noche, mostrando una gran seriedad, una gran profesionalidad. Es muy importante para nuestro equipo. No sé cuánto va a jugar, pero sé que cuando lo necesite va a estar listo", sentenció.