Ancelotti: "Llegar a la final es importante para el equipo"

  • Jugará su tercera final copera como técnico
  • Casillas, 15 años sin perder un derbi: "Nunca pensé en el récord cuando jugué mi primer derbi"
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey y, pese a destacar que el torneo es el "menos importante" por los que pelean, el luchar por su título es "importante para el equipo".

"La Copa del Rey es un objetivo importante. Hemos jugado bien todos los partidos, teniendo la portería a cero. Vamos a jugar por todas las competiciones, esta es la menos importante de nuestro camino, pero el llegar a la final es una cosa importante al equipo", comentó Ancelotti en rueda de prensa.

"FUE DETERMINANTE EL 3-0 DE LA IDA"

El italiano recalcó que fue una "eliminatoria buena" donde fue "determinante" el 3-0 del Santiago Bernabéu. "Luego hemos marcado muy pronto. El equipo jugó bien los dos partidos y hemos merecido pasar", señaló el de Reggiolo. "Creo que la eliminatoria tras la ida estaba muy complicada para el Atlético y era difícil para intentar hacer la remontada, sobre todo al principio que cuando hemos marcado estaba ya terminado", añadió sobre el planteamiento rojiblanco.

El preparador madridista consideró "posible" evitar tarjetas para la gran final y por eso jugaron el primer tiempo "con cuidado" en este aspecto, y que luego decidió quitar a Sergio Ramos, apercibido, "para evitar problemas". Al mismo tiempo, advirtió que ni Coentrao ni Marcelo "estaban cómodos para jugar" y por eso no jugaron.

Sobre Cristiano Ronaldo, que recibió el impacto de un mechero en el descanso, Ancelotti apuntó que "está muy bien" y que no cree que este incidente ni el hostil recibimiento del público local. "Marcó dos goles y fue muy importante al principio. Los tres delanteros estuvieron muy bien al inicio", resaltó.

Finalmente, el entrenador del Real Madrid habló de las diferencias entre las diferentes Copas que ha vivido "Tiene importancia aquí y creo que todos los equipos le dan importancia. Es distinto a la de Inglaterra, donde puede que sea más importante que la liga y todos hacen lo máximo para llegar a la final", aseveró.

CASILLAS: "A MÍ ME IMPORTAN MUY POCO LOS RÉCORDS"

El portero del Real Madrid Iker Casillas se mostró "muy satisfecho" por el pase a la final de la Copa del Rey, tras la victoria en el Vicente Calderón (0-2), y aseguró que "nunca" pensó en un alcanzar un posible récord cuando jugó su primer derbi frente al Atlético de Madrid.

Desde octubre de 1999, Casillas ha disputado 26 partidos contra el Atlético de Madrid, 22 en Liga y cuatro en Copa, y no ha perdido ninguno. El capitán merengue le resta importancia. "Son partidos bonitos y a todo jugador nacido en Madrid nos gusta jugar. Estoy contento por esa cifra, pero nunca pensé en el récord cuando jugué mi primer derbi", admitió.

El de Móstoles, que también superó este martes el récord de imbatibilidad con el Real Madrid -862 minutos-, prefirió no centrarse en esto. "A mí me importan poco los récords, la importancia se la dais vosotros", añadió Casillas.

Respecto a la eliminatoria, Casillas tiene claro que el 3-0 del Bernabéu fue "clave". "El partido de ida fue clave y nos dejó un resultado muy tranquilo para la vuelta. Encima, nada más empezar, los dos penaltis tan rápido le han quitado el morbo que podía tener el partido", resumió.

Sergio Ramos: "Muy feliz por clasificarnos para la final de la Copa del Rey. La historia de nuestro club nos obliga a luchar por todos los títulos".

Bale: “Hemos hecho un gran partido y estamos jugando muy bien. En defensa hemos mejorado mucho; merecemos estar en la final de la Copa”.

Varane: “Ha sido una noche perfecta. Me he sentido muy bien. Es una alegría enorme estar en el césped después de tanto tiempo”.

Emilio Butragueño se mostró muy satisfecho con la victoria ante el Atlético y con el hecho de no recibir ningún gol en toda la Copa: “El sistema defensivo del equipo está funcionando muy bien. El partido se ha decidido en el primer cuarto de hora”.