Ancelotti: "La victoria en Sevilla nos da confianza para la Juventus"

Chicharito: “Levantar la Champions es algo con lo que soñamos todos”

Arturo Vida: "El Real Madrid es el mejor del mundo, pero queremos pasar"

Martin Atkinson arbitrará el Juventus-Real Madrid

Morata: "No tengo que demostrar nada a nadie"

Carlo Ancelotti

deportes

| 03.05.2015 - 12:20 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el modo en el que su equipo logró vencer (2-3) al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, con un triplete de Cristiano Ronaldo, va a ser un estímulo de "confianza" para sacar un buen resultado en Turín contra la Juventus el martes, en el enfrentamiento correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones.

"Es una victoria muy importante porque nos permite pelear por la Liga. Después creo que nos va a dar confianza para el partido del martes (contra la Juventus) por la manera en la que hemos jugado. Estoy muy satisfecho", valoró el italiano sobre los tres puntos logrados en Sevilla.

Sobre las opciones que baraja para alinear contra la Juventus, el italiano cree que Karim Benzema podrá estar disponible para jugar la Liga de Campeones. "Benzema vamos a ver en los próximos días, a ver si puede entrenar mañana con el equipo. Bale ha jugado bien 30 minutos, entonces hemos recuperado un jugador muy importante. Ojalá podamos recuperar también a Karim", concluyó.

CHICHARITO: "SOÑAMOS CON LEVANTAR LA CHAMPIONS"

Chicharito habló sobre el cruce de semifinales de la Champions League en una entrevista concedida a los medios oficiales de la UEFA: "Sabemos que la Juventus va a ser un rival muy complicado y trataremos de hacerlo de la mejor manera para llegar a la final”.

El próximo rival es la Juventus. ¿Hay mucho respeto por este equipo en el Real Madrid?

Por todos los equipos. Respetamos a cualquier club como si fuera el mejor. Sabemos que todos, cuando se enfrentan al Madrid, tienen un extra de motivación y quieren tener una buena actuación. Los respetamos como también ellos nos respetan. En el fútbol todo se decide en el campo y siempre intentamos ganar.

¿Cuál es su punto más fuerte?

Es un gran equipo, que nunca deja de luchar y está muy bien preparado. Tiene también muy buenas individualidades. El nivel de la Champions League es altísimo.

¿Que significaría para ti llegar a la final con el Real Madrid?

Muchísimo. Es algo que todos tenemos en la cabeza. Llevo cinco años en la Champions y llegué a una final en la que desafortunadamente no pude ganar. Levantar la ‘orejona’ es algo con lo que todo futbolista sueña. Pero lo que está en nuestra cabeza ahora es la Juventus. Hay que ir paso a paso porque Berlín todavía queda lejos. Sabemos que la Juventus va a ser un rival muy complicado y trataremos de hacerlo de la mejor manera para llegar a la final.

¿Qué significa para ti llevar la camiseta del Real Madrid?

Representa mucha motivación, ilusión y compromiso. Estar en el mejor club del mundo es como un sueño. Intento aprovechar las oportunidades que tengo y disfrutar. Esta es la palabra que siempre tengo en mi mente.

Después de casi un año en el Real Madrid, ¿cuáles son tus principales impresiones del club?

Es increíble. Te pone todo a tu alcance para que estés cómodo, para que decidas si quieres trabajar más, recuperarte... Todo es de primer nivel. Es una institución y un club fantásticos. Es maravilloso estar aquí, representarlo y defender sus colores.

MARTIN ATKINSON ARBITRARÁ EL JUVENTUS-REAL MADRID

El inglés Martin Atkinson ha sido designado por la UEFA para dirigir el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que el próximo martes medirá en Turín (Italia) al Juventus con el Real Madrid, el vigente campeón de la competición de clubes más prestigiosa de Europa.

La UEFA ha anunciado a través de su página web la designación del colegiado inglés, de 41 años, que esta campaña ha dirigido ya seis partidos de la Liga de Campeones, entre los que se incluyen las victorias del Juventus y del Real Madrid sobre el Olympiacos griego y el Schalke 04 alemán, por 3-2 y 0-2 respectivamente.

Martin Atkinson, que en el Juventus Stadium estará asistido por sus compatriotas Michael Mullarkey y Stephen Child, fue también el árbitro que dirigió el holgado triunfo, por 6-1, del Bayern de Múnich sobre el Oporto y que sirvió al conjunto dirigido por Pep Guardiola para avanzar hasta las semifinales del torneo.