Ancelotti: "La mejor forma de preparar el Clásico es ganando al Schalke"

  • Jesé, Morata y Cristiano, ataque ante el equipo alemán con Isco de titular
  • "Esperamos que Karim Benzema llegue al Clásico"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, solicitó este lunes concentración máxima en el choque del Schalke 04, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que encaran con el decisivo 1-6 de la ida, porque cree que firmar un "buen partido es la mejor forma de preparar" el Clásico del próximo domingo.

"El equipo está bien y puede jugar un buen partido. Tenemos que hacerlo por muchas razones, porque es de Champions y porque tenemos que seguir el buen momento de equipo. Es la mejor manera de preparar el Clásico, jugar buen partido que nos dé más confianza", señaló Ancelotti en rueda de prensa.

ROTACIONES ANTE EL SCHALKE

En este sentido, el italiano confirmó que harán "algunos cambios", pero únicamente "porque el partido de Málaga fue de mucho desgaste" y con el objetivo de "dar una buena recuperación a todos, sobre todo en los jugadores que están cansados".

Además, tras la goleada del FC Barcelona al Osasuna, dejó claro que "siempre" ha pensado que el conjunto azulgrana "es muy, muy fuerte". "Todos lo piensan. Puede que haya tenido problemas no ganando algunos partidos, pero lo ha arreglado muy bien. Tiene solidez y será un partido muy equilibrado", advirtió.

Para este choque del próximo domingo, tiene la "confianza" de poder contar con Karim Benzema, baja ante el Schalke y que se está "recuperando" del golpe con Cristiano en La Rosaleda. "Es un jugador muy importante, lo está haciendo bien, no sólo porque marca, pero tengo la suerte de tener la posibilidad, si no puede jugar, de reemplazarlo bien", apuntó.

SIN BENZEMA

Ante la baja del francés, Ancelotti confirmó que "Morata, Jesé y Ronaldo" formarán el 'tridente' ofensivo, y que su "idea" inicial es que Isco juegue de inicio ante los de Jens Keller, reiterando que el andaluz tiene que "acostumbrarse" a su posición en el 4-3-3, "sobre todo por el perfil defensivo".

"Necesitamos preparar bien este partido, jugar bien, con calidad. Lo hicimos muy bien en la ida y tenemos las ganas y la ilusión de repetirlo. Debemos respetar la competición, el equipo contrario y nuestro trabajo", prosiguió respecto al partido de vuelta de los octavos.

Por otro lado, el técnico madridista reconoció que le es "difícil" comparar esta plantilla con otras que ha tenido porque siempre ha contado con jugadores de "mucha calidad". "Estoy muy satisfecho con esta porque tiene un poco de todo: experiencia, juventud, calidad, personalidad. Puede ser la más completa", confesó.

Igualmente, ve "difícil de responder" si se está jugando continuar en el Real Madrid en este tramo de campaña. "Estoy haciendo lo máximo. Estoy muy contento de estar aquí, pero siempre creo que los entrenadores son juzgados por los resultados, es lo normal en el fútbol actual", comentó, resaltando que considera que la Liga es ahora más factible que cualquier otra competición porque tienen "este momento una pequeña ventaja" que no la poseen "ni en la Copa del Rey ni en la Champions'.