Ancelotti: "La Liga no está acabada"

  • Sergio Ramos: "Son cuatro puntos, nada dentro de lo que cabe"
  • Butragueño: "Debimos irnos al descanso con 1-2 ó 1-3..."

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comentado tras perder el Clásico contra el FC Barcelona (2-1) y ver como el equipo blaugrana coge una ventaja de 4 puntos al frente de la clasificación, que la Liga BBVA "no está acabada" y ha asegurado que, pese a quedar "tocados" mentalmente, darán la misma prioridad a la competición doméstica que a una Liga de Campeones donde defienden corona.

"La Liga no está acabada, el Barça tiene la ventaja que teníamos nosotros antes. Es complicado, pero no vamos a dar prioridad a la 'Champions', la prioridad es la misma para la Liga y para la Champions", manifestó en rueda de prensa el técnico italiano, quien no se va contento con el resultado y sí con el juego.

"HEMOS SIDO MEJORES DURANTE UNA HORA"

Por ello, se centra en los momentos de dominio de su equipo. "Me quedo con el juego del equipo, nuestro trabajo es jugar como en la primera parte. En una hora hemos jugado mejor y en los últimos treinta minutos el Barça ha jugado terrible, muy bien a la contra. Creo que los dos merecían hacer algo importante, lo ha hecho el Barça, bien para ellos", se sinceró.

"No ha sido un problema físico, sino de cabeza. Estamos tocados, sí, pero es mejor tener una buena sensación como tuvimos, es lo que fallaba en los últimos tiempos. Podemos tener confianza para la Liga y la Champions", reiteró en este sentido.

Cree que, por encima de todo, se enfrentaron dos equipos de "muy alto nivel". "Nuestro juego, lo hicimos muy bien hasta el segundo gol, después se ha complicado mucho. Nos quedamos con una primera parte donde lo hemos hecho muy bien, juego muy sólido atrás. Al final ha faltado cabeza fría para intentar empatar, hemos empezado a jugar largo y con poca idea. Una hora muy buena, treinta minutos no tanto", lamentó.

"También ellos tienen buena solución a balón parado. La movilidad de un jugador como Suárez puede pasar que busquen el pase justo y te gane. No creo que hayan sido fallos defensivos", comentó sobre los goles de Mathieu, de cabeza en juego parado, y de Suárez en una contra bien finalizada.

SERGIO RAMOS: "SON CUATRO PUNTOS, NADA DENTRO DE LO QUE CABE"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha lamentado la derrota (2-1) ante el FC Barcelona en el Camp Nou, pero ha destacado el gran encuentro firmado por los blancos, así como el "gran planteamiento" de su técnico Carlo Ancelotti, ya que sobre todo en la primera mitad estuvieron mejor que un Barça que se marcha eso sí a cuatro puntos en el liderato.

"Sabemos el ritmo de partido que requiere este juego y se ha visto a un gran Madrid y un gran planteamiento de nuestro técnico. Nos ha faltado esa pizca de fortuna de cara al gol que en otros partidos sí hemos tenido", indicó Ramos

"Estamos jodidos pero son cuatro puntos que no son nada dentro de lo que cabe. Cosas peores se han visto, nosotros hemos perdido Ligas con siete puntos de ventaja y ellos también a estas alturas. Tenemos que seguir trabajando y buscar este ritmo de partido a pesar de no llevarnos la victoria", añadió.

MODRIC: "TRAS EL SEGUNDO GOL NO JUGAMOS COMO EQUIPO"

El centrocampista croata Luka Modric ha lamentado la derrota madridista porque entiende que el Real Madrid jugó "bien" hasta el segundo gol, y que a partir de entonces "no jugamos como un equipo". "Estuvimos mejor que el Barcelona en la primera parte, y podríamos haber marcado dos o tres goles, pero no los metimos", ha recordado.

Así, Modric entiende que hasta que el Barcelona marcó el segundo gol (Luis Suárez) en el arranque de la segunda parte, el Madrid "estaba jugando bien", y que tras este tanto "ya no jugamos como un equipo y eso fue clave".