Ancelotti: "La expulsión de Cristiano fue exagerada"

El acta refleja los gestos de Cristiano al retirarse del campo

Xabi Alonso: "No ha sido agresión y nos ha perjudicado"

deportes

| 03.02.2014 - 00:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Carlo Ancelotti habló de la injusta expulsión de Cristiano Ronaldo: “Es difícil para mí porque no estaba cerca, pero las imágenes muestran que fue un poco exagerada”.

Y sobre los cambios que hizo al quedarse con un futbolista menos, dijo: “Era difícil intentar ganar el partido con 10 hombres, sobre todo con algunos que estaban cansados. He cambiado, pero no porque no quisiera ganar el partido sino para poner jugadores más frescos y ayudar al equipo a afrontar el final del partido”.

En referencia al alto grado de intensidad con el que han jugado ambos equipos, explicó: “En general el partido fue bueno, sobre todo la segunda parte. En la primera el Athletic presionó mucho, tuvimos más dificultad en la posesión del balón y jugamos más a la contra. En el segundo tiempo fue diferente. Ellos bajaron la intensidad de la presión y nosotros tuvimos más posesión”.

EL ACTA REFLEJA LOS GESTOS DE CRISTIANO AL RETIRARSE DEL CAMPO

Miguel Ángel Ayza Gámez, árbitro del Comité Valenciano que dirigió el Athletic-Real Madrid, refleja en el acta del partido los gestos del portugués Cristiano Ronaldo cuando se retiraba del césped de San Mamés tras ser expulsado con roja directa.

En el capítulo de otras incidencias, el colegiado indica que tras ser expulsado, el madridista, "mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro".

XABI ALONSO: "NO HA SIDO AGRESIÓN Y NOS HA PERJUDICADO"

Xabi Alonso declaró tras finalizar el partido que el resultado de empate "ha sido justo" pero que la expulsión a Cristiano Ronaldo "no ha sido agresión y nos ha perjudicado".

"Hemos desperdiciado una ocasión de adelantar al Barça, pero viendo los 90 minutos ha sido un resultado justo. Queda mucho por jugar. Desde luego no ha sido agresión. Es exagerada la roja directa, Gurpegui ayuda mucho. También el árbitro se ve influenciado por la reacción del público durante todo el partido y desde luego no es ninguna agresión. Nos ha perjudicado. El público aquí siempre influye, no es nada nuevo", añadió.