Ancelotti: "James y Kroos serán titulares, y Casillas se lo merece"

  • "Cristiano está muy bien"
  • "Le he dicho a Diego López que va a estar bien en el Milan"
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado que el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos serán titulares en la final de la Supercopa de Europa que su equipo disputará este martes en Cardiff ante el Sevilla, y ha asegurado que Cristiano Ronaldo está "muy bien" para afrontar el duelo.

"Van a jugar los dos", dijo de manera contundente en la rueda de prensa previa al encuentro, tras alabar al colombiano. "Vi un jugador muy bueno, con cualidades fantásticas, corre mucho, puede ayudar y mejorar al equipo. Estoy muy contento con este fichaje, mañana será titular. Creo que puede jugar en todas las posiciones al frente", afirmó.

SATISFECHO CON KROOS

También mostró su satisfacción por el estado del centrocampista alemán Toni Kroos. "Va a ayudarnos porque tiene mucha habilidad táctica y de posicionamiento en el campo", explicó.

Además, el técnico italiano reconoció que Cristiano Ronaldo "está muy bien". "Ha trabajado a máxima intensidad, tiene una condición muy buena, ha hecho todo lo que necesitaba. El problema del año pasado está olvidado y va a empezar muy bien", indicó.

Ancelotti volvió a confirmar de nuevo la titularidad de Iker Casillas bajo los palos, en el que manifestó su "confianza total". "Mañana juega Iker porque está bien y merece jugar este partido. El año pasado lo hizo bien en la 'Champions'", apuntó. "Pienso que Iker va a hacer un gran partido, hizo una temporada fantástica en 'Champions' y va a hacer una temporada fantástica este año. Todo el mundo comete errores, es absolutamente normal. Tiene experiencia y competencia. La confianza en él es total", prosiguió.

Sin embargo, no se olvidó de agradecer sus servicios a Diego López, nuevo guardameta del AC Milan. "Hablé ayer con él, busca una buena oportunidad para salir, le he agradecido títulos y le he deseado mucha suerte porque le tengo cariño al Milan, es un equipo en el que va a estar bien", aseveró.

Sobre el galés Gareth Bale, se mostró convencido de que estará todavía "mejor" este año. "Gareth hizo un año fantástico, empezó sin tener una pretemporada y se tarda tiempo en conseguir el tono. Ahora será aún mejor jugador, ha tenido una pretemporada perfecta y está en condición óptima, vamos a ver un Bale mejor", advirtió, y respondió sobre la posibilidad de una candidatura del galés al Balón de Oro que lo podrían ganar "también Sergio Ramos o Ronaldo".

El de Reggiolo no se quiso extender, por contra, sobre la posible marcha del equipo de Ángel di María. "Di María se ha entrenado para jugar bien este partido. Tenemos la suerte de que este tema no entra en el vestuario, lo que va a pasar en el futuro no lo vamos a saber ahora. hay que esperar hasta el 31 de agosto", dijo, respuesta parecida a cuando se le preguntó por la situación de Sami Khedira. "Es un jugador del Real Madrid, tiene contrato con nosotros. El 30 de junio de 2015 acaba contrato. Está entrenando para ganar títulos", advirtió.

"EL SEVILLA NOS HIZO MUCHO DAÑO EL AÑO PASADO"

Por otra parte, el preparador madridista advirtió que el equipo "está bien", aunque los jugadores que se incorporaron tarde tras el Mundial han tenido pocos días de entrenamiento. "El equipo está a punto para jugar este partido, a tope", indicó. "Es importante poder empezar la temporada con buen pie. Queremos ganar la Supercopa pero el plato fuerte empieza más adelante con la 'Champions'", reconoció.

A pesar de todo, Ancelotti está seguro de que "no será un partido fácil". "El año pasado nos hizo mucho daño, ha preparado con tiempo el partido. Tenemos que entender que la calidad es importante, pero solo si hay sacrificio y ganas, como en los últimos partidos de la temporada pasada; si entendemos esto la temporada será muy positiva para el Real Madrid", expresó.

Sobre el Sevilla de Unai Emery afirmó que es "un equipo con la misma identidad". "Ha cambiado el mediocampo, pero creo que la actitud es la misma que el año pasado, aunque la calidad sea distinta", analizó.

Por último, mostró su satisfacción por estar en el club blanco. "Estoy muy contento, en este club hay que ganar, es lo lógico en un club tan grande. Es un honor ser el entrenador. No hay presión para ganar este título, tengo una plantilla excelente y el club ha hecho un esfuerzo para reforzarse. Tenemos mejor plantilla que el año pasado", concluyó.