Ancelotti: "Hay que dar continuidad al juego"

  • "He hablado con Xabi para decirle que todo el mundo en el Madrid quiere que se quede"
  • "Falcao ahora no es el jugador indicado para nosotros"
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que la "actitud del equipo es buena" y ha advertido que deben "dar continuidad al juego" con ella, además de afirmar que no va a cambiar "mucho" ante Osasuna en El Sadar con respecto al que jugó contra el Copenhague el martes en Liga de Campeones.

"La actitud del equipo es buena, tenemos solidez defensiva, claridad, estamos en un momento muy bueno y hay que seguir así, porque la temporada es muy larga. Hay que dar continuidad al juego y los resultados con esta actitud", declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico italiano advirtió que no piensa hacer rotaciones ante Osasuna. "No voy a cambiar mucho el equipo. Después del partido del martes contra el Copenhague los jugadores se han recuperado bien. Va a ser un partido complicado y debemos hacer lo máximo, y si lo hacemos podemos ganar", expresó.

"Tenemos noventa minutos para marcar, no debemos obsesionarnos con marcar muy temprano. Osasuna jugó muy bien contra el Barcelona, es muy organizado. Es importante mantener la concentración y dar lo máximo", indicó sobre el partido en El Sadar, antes de mostrar su deseo de acabar de la mejor manera el año. "Faltan cuatro partidos, tenemos que hace todos los puntos posibles", añadió.

Sobre la incomodidad del conjunto blanco siempre que visita el campo navarro, Ancelotti explica que esta vez será distinto a cuando jugaron en Vallecas, otro campo poco propicio para el juego madridista. "Hemos mejorado mucho desde partido contra el Rayo. Tenemos solidez, buena química entre jugadores y vamos a hacer un partido diferente", indicó.

"LE DIJE A XABI ALONSO QUE TODO EL MUNDO QUIERE QUE SE QUEDE"

Además, el técnico transalpino habló de la posible renovación de Xabi Alonso. "He hablado con Xabi para decirle solo que todo el mundo quiere que se quede, él tendrá que tomar la decisión justa", afirmó, antes de tratar de zanjar el tema de la supuesta marcha de Ángel Di María en el mercado de invierno. "He hablado con él, no vino a mi despacho y no tiene nada que hablar. Puede que mañana juegue, no sé cuánto tiempo", dijo.

Por otra parte, afirma que los plazos para la reaparición de Raphael Varane se van cumpliendo. "Varane hasta ahora ha hecho descanso porque era el programa, ahora tiene la rodilla seca y desinflamada. Ayer hizo un entrenamiento individual para cargar más la rodilla. Este trabajo será hasta el final del año. El primero de enero puede trabajar con el equipo", explicó.

Ancelotti negó también que Radamel Falcao pueda engrosar en invierno la lista de delantero del Real Madrid. "Es un gran jugador, pero en este momento estamos muy contentos con todos los delanteros, estamos marcando muchos goles y no creo que en este momento Falcao sea un jugador indicado para nosotros", expresó.

Por último, no mostró preferencia por ningún posible rival en octavos de la Liga de Campeones. "No es tan importante, porque los octavos de final son díficles, cualquiera que sea el equipo contrario. Hay equipos con distinta calidad, pero los partidos no son fáciles", concluyó.