Ancelotti: "Haré rotaciones ante el Cornellá pero no porque el equipo esté cansado"

“Medrá, Khedira e Illara jugarán de inicio contra el Cornellá y Jesé saldrá en la segunda parte”

Pide "perdón" a Ramos por olvidarle como merecedor del Balón de Oro

Isco o James, la única duda

deportes

| 01.12.2014 - 12:51 h
REDACCIÓN

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió el estado físico de su equipo y aseguró que apostará por rotaciones en el partido de Copa del Rey ante el Cornellá, "pero no porque esté cansado".

"Vamos a hacer un poco de rotaciones, no porque el equipo está cansado, está bien puede ser que jugando muchos partidos nos vamos a cansar pero hasta ahora no hay problema. Sobre el perfil físico hemos jugado muy buen el partido contra el Málaga, rotamos porque necesitamos dar minutos a los jugadores que menos han jugado", explicó.

El técnico italiano confirmó que jugadores como Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema tendrán descanso en Copa del Rey y desveló la titularidad de un canterano, el centrocampista Álvaro Medrán.

"El equipo está hecho para mañana. Voy a poner a Medrán desde el principio como centrocampista con Khedira e Illarramendi", aseguró. "Es un jugador completo, un centrocampista que puede jugar en todas las posiciones, tiene calidad y resistencia. Un jugador completo que no veo como medio centro defensivo porque le gusta ir 'box to box'. Es más parecido a Modric o Kroos", analizó.

Espera Ancelotti el apoyo del Santiago Bernabéu pese al 4-1 a favor de la ida que deja la eliminatoria sentenciada. "El Bernabéu siempre nos ayuda, hay mucha afición que le interesa el partido. Mañana va a jugar el Real Madrid, aunque es verdad que algunos jugadores van a descansar tenemos una plantilla muy competitiva, con jugadores muy buenos. Van a ver un equipo que va a intentar jugar bien y ganar".

PIDE PERDÓN A RAMOS POR OLVIDARLE EN EL BALÓN DE ORO

Carlo Ancelotti ha pedido disculpas a Sergio Ramos por no reivindicarle como posible ganador del Balón de Oro y decantarse siempre públicamente por el portugués Cristiano Ronaldo, y ha asegurado que si el premio fuese para un alemán debería ser para Marco Reus.

En la segunda ocasión en que Ancelotti manda una respuesta dirigida al presidente de UEFA, el francés Michel Platini, que aseguró que el Balón de Oro debe ser para un campeón del mundo con Alemania, el técnico italiano ha asegurado que el mejor futbolista germano no disputó el Mundial.

"Puede ser un alemán el ganador por lo que ha hecho Neuer, aunque el mejor alemán que tienen, aparte de Kroos y Khedira, que son jugadores del Real Madrid, es Reus y no ha jugado el Mundial", manifestó.

"Neuer ha hecho una temporada fantástica como portero, pero no tengo mucho interés en este tema. Todos se han olvidado de Sergio Ramos, que marcó dos goles en la semifinal y uno en la final de la Champions. También yo me he olvidado de él y le pido perdón", sentenció.

JESÉ REGRESA 258 DÍAS DESPUÉS

Jesé Rodríguez, extremo del Real Madrid, volverá a disputar minutos 258 días después, en el duelo copero ante el Cornellá como confirmó su técnico Carlo Ancelotti, superada la grave lesión en su rodilla derecha, en la que sufrió rotura completa del ligamento cruzado anterior el pasado 18 de marzo.

Ancelotti dejó en manos de Jesé decidir el momento de su regreso, como él mismo reconoció en La Rosaleda, y el jugador no ha dudado en aceptar los minutos que el técnico italiano le dará en la segunda parte del encuentro de Copa del Rey ante el Cornellá para regresar a los terrenos de juego.

"No va a empezar el partido pero va a estar en la convocatoria y va a jugar durante la segunda parte", desveló Ancelotti tras hablar con su jugador y conocer sus sensaciones. El técnico italiano destacó la importancia de la noticia para el madridismo. "Es una noticia muy buena porque vuelve un jugador que mostró calidad el año pasado y que tiene ilusión. Es importante su regreso para nosotros".

De esta forma Jesé pondrá fin a un calvario iniciado el 18 de marzo de 2014, cuando en un partido intrascendente de Liga de Campeones ante el Schalke 04, tras el 1-6 a favor de la ida de octavos de final en tierras germanas, fue arrollado por el bosnio Sead Kolasinac cuando protegía el balón y se lesionó de gravedad su rodilla derecha. Desde entonces dos intervenciones quirúrgicas y una larga recuperación que llega a su fin.