Ancelotti hace historia, iguala el récord de las 15 victorias consecutivas

Cristiano iguala a Raúl y emprende un duelo de leyenda con Messi

Isco: "Le he dicho a Ancelotti que quiero jugar donde sea"

deportes

| 27.11.2014 - 10:45 h
REDACCIÓN

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid,inscribió su nombre entre los técnicos con más triunfos consecutivosen la historia del club, igualando con la victoria en Basilea (0-1)las quince firmadas por Miguel Muñoz en la temporada 1960-61 y porel portugués José Mourinho en la 2011-12.

La buena línea que mantiene el Real Madrid en el presente comenzódespués de dos dolorosas derrotas ligueras, ante Real Sociedad yAtlético de Madrid, que provocaron una reacción con cambio deactitud. Justamente inició su racha ante el rival de hoy, elBasilea, al que goleó 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Desde entonces cuatro partidos más de Liga de Campeones, nueve deLiga y uno de Copa del Rey, con un balance de 57 goles a favor (3,8por partido) y tan solo ocho en contra.

El primer entrenador que llegó a quince triunfos consecutivos enel Real Madrid fue Miguel Muñoz, cuando lo consiguió en Liga en 1961derrotando a Real Oviedo, Barcelona, Valladolid, Betis, Racing deSantander, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Elche, Espanyol,Valencia, Sevilla, Granada, Athletic, Zaragoza y Mallorca.

Pasaron 51 años hasta que otro técnico consiguió igualarlo. Fueen la segunda campaña de Mourinho en el conjunto blanco cuandotambién firmó la racha con diez partidos de Liga (Rayo, Espanyol,Betis, Málaga, Villarreal, Real Sociedad, Osasuna, Valencia,Atlético de Madrid y Sporting de Gijón) y cinco de Liga de Campeones(Ajax y Lyon en dos encuentros de la fase de grupos más DinamoZagreb).

CRISTIANO IGUALA A RAÚL

El portugués Cristiano Ronaldoigualó el récord goleador de otro madridista en Liga de Campeones,el que tenía Raúl González con 71, tras marcar el tanto del triunfoante el Basilea y emprender un pulso de leyenda con el argentino delBarcelona Lionel Messi que ayer alcanzó la cifra de 74 tantos.

Cristiano no falló a su cita con el gol en Basilea, en elundécimo partido consecutivo que marca a domicilio en Liga deCampeones en los dos últimos años. Culminó una jugada brillante delfrancés Karim Benzema con su cuarto tanto de la actual edición'Champions' y el 26 de toda su temporada.

Fue el día en el que alcanzó la cifra con la que Raúl dejó dejugar en la elite. Los 71 tantos que firmó entre Real Madrid ySchalke alemán, el ahora delantero del Cosmos estadounidense.

Cristiano Ronaldo suma 56 goles en 56 partidos con el Real Madriden la Liga de Campeones, a los que hay que añadir los 15 que obtuvocon el Manchester United. Lo consigue horas después de ver a Messisuperar el registro de Raúl con un triplete al APOEL con el queextiende una semana mágica en la que se convirtió en el futbolistamás goleador de la historia de la Liga tras superar a Telmo Zarra yde la Liga de Campeones.

El codo a codo entre Cristiano Ronaldo y Messi será un asunto atratar en los próximos encuentros y, también probablemente, en lascampañas venideras. La voracidad goleadora de ambos prolonga la pujapor la plusmarca en el 'Viejo Continente'. La marca de Raúl queda enel recuerdo.

ISCO: "LE HE DICHO A ANCELOTTI QUE QUIERO JUGAR DONDE SEA"

sco Alarcón, centrocampista internacional del Real Madrid, reconoció que tras la lesión del croata Luka Modric le dijo a su técnico, el italiano Carlo Ancelottil que quiere "jugar donde sea" y pasó a hacerlo de medio centro con buen resultado.

Isco dejó una nueva exhibición física en el triunfo ante el Basilea. "Me encuentro muy bien físicamente, estoy entendiendo bien lo que requiere el equipo. Es fácil jugar con estos jugadores. Llevamos una racha increíble y esperemos que dure más tiempo", dijo.

"Es una pena la lesión de Modric, un jugador que nos da muchas cosas, pero para eso tenemos una plantilla tan amplia. Yo le he dicho al mister que quiero jugar donde sea y me estoy encontrando muy a gusto. El equipo está muy bien", admitió.

El Real Madrid rebajó su brillantez para ganar en Basilea (0-1) en un partido en el que se encontró un rival duro. "Nos han apretado bastante porque se jugaban mucho. No hemos tenido un partido tan brillante pero es importante un día que no estas tan bien sacar los tres puntos".

Por último valoró su regreso a La Rosaleda. "Siempre es muy especial volver a casa, el Málaga es un equipo que me ha dado todo y lo llevaré siempre en el corazón, pero esto es fútbol y voy con otra camiseta para buscar los tres puntos y seguir con la trayectoria que lleva el equipo".