Ancelotti: "Hablar de crisis me parece exagerado"

  • Butragueño: "Sabíamos que enero sería un mes difícil"

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, advirtió, tras la derrota con el Atlético de Madrid (2-0) en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, que "cuidado, esto es sólo el primer tiempo de la eliminatoria", y remarcó que hablar de crisis en su equipo "es un poquito exagerado".

"Tenemos que volver a ganar rápido en el próximo partido contra el Espanyol. Cuidado, que esto es sólo el primer tiempo de la eliminatoria. En el fútbol todo puede pasar, también que ganemos", declaró el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado este miércoles en el estadio Vicente Calderón.

"Está claro que no hemos perdido la clasificación. Tenemos oportunidades. Claro que el Atlético tiene ventaja después de este partido, pero jugamos en casa, todo puede pasar y vamos a intentarlo todos para ganar. No tenemos muchas posibilidades, pero las pocas que tenemos las vamos a jugar al máximo", continuó.

El técnico dejó como suplente a Cristiano Ronaldo porque "estaba un poco cansado y podía ser un riesgo ponerle todo el partido", por lo que sólo jugó el segundo tiempo, y valoró que el encuentro estaba "bien controlado hasta el penalti (del 1-0)", aunque admitió que el tramo final su equipo no lo ha hecho "bien".

BUTRAGUEÑO: "SABÍAMOS QUE ENERO SERÍA UN MES DIFÍCIL"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey es "remontable" tras perder en la ida 2-0 ante el Atlético de Madrid, y aseguró que esperaban "un mes difícil" en enero.

"Ha sido un partido muy trabado, con muchas interrupciones y poca continuidad del juego, pocas ocasiones de gol. En jugada hemos tenido una de Bale y el Atlético ninguna. Mucho centro del campo, pocos espacios, la gente no ha podido pensar y no ha sido un partido fácil", aseguró en Canal Plus.

"El Atlético defiende muy bien, hasta el primer gol no llevábamos mal el partido. Con el marcador en contra fuimos por el empate y nos marcaron el segundo en un córner. Con ese marcador a la contra fue más difícil", añadió. Butragueño aseguró que pese a la derrota por dos goles de diferencia y pese a no haber marcado la eliminatoria no está sentenciada.

"Sabíamos que enero iba a ser un mes difícil pero es el primer partido en una eliminatoria que tenemos opciones de pasar. Es remontable aunque en frente tenemos un gran equipo. Hemos demostrado que podemos marcar más de dos goles en un partido", dijo.

Butragueño no valoró la suplencia del portugués Cristiano Ronaldo. "Es una decisión técnica de Carlo en la que no entramos". Y reconoció que los jugadores no pueden mantener el mismo tono físico toda la temporada. "Son futbolistas de primerísimo nivel que a veces juegan de manera extraordinaria y otras veces menos".