Ancelotti: "Fue un partido perfecto con una primera parte fantástica"

Disputará su cuarta final como entrenador: "No estoy sorprendido, estos jugadores pueden hacerlo"

El Real Madrid pone fin a doce años de sequía

Aún aspira a un histórico 'triplete'

Butragueño: "Ha sido más placentero de lo que imaginábamos"

deportes

| 29.04.2014 - 22:33 h
REDACCIÓN

El entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti dijo no estar "sorprendido" por el partido que realizó su equipo este martes en Múnich, donde venció 0-4 al Bayern, ya que, según el italiano, "estos jugadores pueden hacerlo", además quiso dar "gracias" a "los jugadores y a todo el mundo".

"Fue un partido perfecto en la primera aparte, fantástica. No estoy sorprendido porque estos jugadores pueden hacerlo, lo han hecho muy bien, enorme felicidad para todos", dijo Ancelotti.

ALABA EL SACRIFICIO DE BALE Y CR7

El entrenador de Reggiolo alabó el sacrificio de Bale y Cristiano Ronaldo. "Dije que cuando hay mentalidad de trabajar juntos, Gareth -Bale- se sacrificó, Cristiano también, después puedes poner la calidad que tenemos y sale el partido perfecto", elogió.

Además quiso agradecer a su plantilla por la competición que han hecho y aprovechó para recordar que él ya había ganado en Múnich. "Yo había ganado aquí, por esto tenía confianza, he tenido una buena racha aquí. Tengo que dar las gracias a los jugadores, a todo el mundo, después de 12 años, el Madrid juega una final de Champions, es muy bueno para nosotros", comentó.

Para acabar, el transalpino se acordó de Xabi Alonso, que no podrá estar en la gran final. "Muy mala suerte -lo de Xabi Alonso-, lo sentimos por él, que está un poco triste pero lo importante es que el Madrid va a jugar la final y necesitamos ganarla para Xabi Alonso", concluyó.

FIN A DOCE AÑOS DE SEQUÍA

El Real Madrid puso fin a doce años sin disputar la final de la Liga de Campeones, una competición de la que es el club más laureado con nueve títulos, el último en el año 2002.

Los goles de Raúl y de Zinedine Zidane en Hampton Park, en Glasgow, dieron al club blanco su novena Orejona, la tercera en cuatro años, pero desde entonces, la máxima competición continental le ha sido esquiva, sobre todo en los últimos tres años.

Tras aquel éxito, el equipo madridista jugó las semifinales el siguiente año, pero fue eliminado por la Juventus, y desde ese momento tardó otros ocho años en volver a jugar la penúltima ronda, cayendo en los cuartos de la edición 2003-2004 y en el 'muro' de octavos en las seis siguientes temporadas.

Fue entonces cuando llegó al banquillo el portugués José Mourinho, que fue fichado tras conseguir su segunda 'Champions', con el Inter de Milán, en 2009-2010. Con el de Setúbal, el Real Madrid volvió a las rondas finales, pero se quedó en las semifinales en los tres años del luso, perdiendo ante el FC Barcelona (2010-2011), Bayern (2011-2012) y Borussia Dortmund (2012-2013).

AÚN ASPIRA A UN 'TRIPLETE' HISTÓRICO

El Real Madrid todavía puede aspirar a conquistar lo que sería un histórico triplete para la entidad, después de conseguir el pase a la final de la Liga de Campeones, tras vencer este martes en Múnich (0-4) y contando ya con la Copa del Rey en el zurrón, si bien la hazaña se antoja complicada para los blancos ya que el Atlético de Madrid tiene media Liga en el bolsillo.