Ancelotti: "Este Clásico no lo decide el físico, sino la cabeza"

“Tenemos mucha confianza, ganando volvemos a la cabeza de la Liga”

"Cristiano está a tope y no firmo el empate"

Se aferra al 4-3-3 y a su once de gala

Khedira y Coentrao se quedan en Madrid por gastroenteritis

deportes

| 21.03.2015 - 16:39 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha destacado que el Clásico del domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou "no" será "decisivo" y que se ganará más "por la cabeza" que "por lo físico", y ha afirmado que el portugués Cristiano Ronaldo "está a tope", además de reconocer que su rival está "jugando bien, sobre todo Messi".

"El hecho de tener a Modric y a Ramos en este tipo de partidos nos va a ayudar mucho, y el equipo ha mejorado su condición, pero el partido no se va a decidir por lo físico, sino por la cabeza", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

"NO ES DECISIVO"

El técnico italiano coincidió con su homólogo en el banquillo azulgrana, Luis Enrique Martínez, en señalar que el partido no es "decisivo". "Cada partido es muy importante, pero no va ser determinante como los dos partidos contra el Atlético. Es otra competición. El equipo que gane puede tomar ventaja, pero no va a ser decisivo", indicó, recordando la próxima eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Por otra parte, rechazó que haya un claro favorito. "El hecho de ser favorito depende de la racha, y en este momento el Barcelona tiene una racha mejor que nosotros. El partido va a ser difícil para los dos equipos. Tenemos confianza porque representa una gran oportunidad de superar al equipo que desde hace dos semanas está en la cabeza de la Liga. Ganando podemos volver a la cabeza", explicó.

El de Reggiolo afirmó que han "preparado bien el partido" y "la estrategia". "Las claves serán jugar mejor partido en todos los aspectos y tener carácter para imponer el juego con personalidad", dijo. "Es un partido especial, nos enfrentamos a un gran equipo en un momento muy importante. Lo preparamos de manera especial, es un ambiente distinto al de otros partidos. El equipo está tranquilo, con la confianza de hacer el mejor partido posible", añadió.

En este sentido, afirma que irán sin duda a por la victoria. "Nunca he firmado un empate en mi carrera. Tenemos calidad para ganar el partido, como el Barcelona", subrayó. "Es un partido de imagen mundial, debemos disfrutarlo y poner la mejor versión del Real Madrid", indicó.