Ancelotti: "Es una Liga muy peligrosa"

  • "Fue una sorpresa que perdiese el Barcelona"
  • "Nosotros estamos luchando por todas las competiciones y no es fácil"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, mostró su sorpresa por la derrota del Barcelona en Granada y elogió el esfuerzo de sus jugadores para golear al Almería a la espera de que pueda fallar el Atlético de Madrid en Getafe en una Liga que calificó de "muy peligrosa".

"El equipo ha jugado buen fútbol y un buen partido después del esfuerzo de Dortmund. El objetivo era ganar los partidos que quedan hasta final de temporada. Faltan cinco ahora e intentamos ganar todos, después hacer la cuenta porque es una Liga muy peligrosa. En este momento de la temporada todos los partidos son muy difíciles", aseguró en rueda de prensa.

"Fue una sorpresa que perdiese el Barcelona porque tiene más calidad que el Granada pero en este momento todos luchan por su objetivo. Sobre todo los equipos que están luchando para la salvación son muy peligrosos", añadió.

Aún así, el técnico italiano no descarta al Barcelona de la lucha por el título. "Todavía pueden ganar la Liga, hay muchas sorpresas esta temporada y van a luchar hasta el final". Y descartó que la derrota en Granada vaya a perjudicar al conjunto de 'Tata' Martino en la final de Copa del Rey del próximo miércoles. "No creo que cambie la dinámica del partido del miércoles".

"Nosotros estamos luchando por todas las competiciones y no es fácil. Hay que intentar dar el máximo todos los partidos. Ahora paramos en Liga dos semanas y creo que nos viene bien. Tras la final tenemos tiempo para preparar bien la semifinal de Liga de Campeones contra el Bayern. Una semana es bueno para nosotros", dijo.

Por último destacó el partido del argentino Ángel Di María y la forma en la que reaccionó al penalti fallado en Dortmund. "No hemos tenido ninguna charla especial. Fallar un penalti de vez en cuando llega y creo que no hizo un buen partido contra el Borussia Dortmund pero hoy ha reaccionado muy bien y ha hecho un partido muy bueno".