Ancelotti: "Es un sueño que se realiza"

"Hemos creído que podíamos empatar hasta el último momento"

Logra su tercera 'Champions' e iguala al mítico Paisley

Carlo Ancelotti

deportes

| 25.05.2014 - Actualizado: 11:14 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recalcó su felicidad por haber conseguido para el club la décima Copa de Europa, resaltando que se logró "por el trabajo de todos" y agradeciendo el apoyo recibido que le hizo sentir siempre a su lado "mucha confianza".

"El presidente me ha dado la enhorabuena, estaba muy contento. Desde el primer día le he dicho que faltaba una en las vitrinas y que trataríamos de conseguirla y la hemos conseguido. Para eso se necesita el trabajo de todos y por eso doy las gracias a los jugadores y al club por fichar y apoyar en todo momento. He sentido a mi lado mucha confianza, hemos tenido siempre la tranquilidad para ganar los partidos", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

"MUY CONTENTO"

El italiano se mostró "muy contento" por igualar a Bob Paisley, pero "sobre todo" porque habían logrado una copa "que para el Real Madrid es muy importante". "Hemos trabajado esta temporada y estoy muy orgullosos por todo el madridismo. La felicidad es dar felicidad a todos los que nos siguen, el madridismo está muy contento", admitió.

Para el de Reggiolo, "lo mas difícil fue igualar el partido". "Hemos sufrido mucho para hacerlo, no teníamos espacios y el Atlético ha defendido muy bien, pero lo hemos intentado hasta el final. Luego cambió porque teníamos muchas ganas. El gol nos ha dado mucha fuerza", indicó.

Sobre el tiempo de descuento, dejó claro que estuvieron "bien" los cinco minutos por el tiempo perdido y que en el descanso pidió a sus jugadores "jugar más rápido e intentar buscar soluciones ofensivas con más habilidad". "En la prórroga les he dicho de seguir así e intentar atacar por banda para porque cuando lo hemos hecho hemos creado problemas", advirtió.

"Todas las finales son muy difíciles, esta lo era y la temporada también, pero fue muy buena", prosiguió Ancelotti, interrumpido por sus jugadores en un momento de su comparecencia de prensa. "Hemos ganado la competición más importante del mundo y es una temporada muy buena. Puede que bajásemos un poco tras eliminar al Bayern, pero sólo puedo dar las gracias a los jugadores por un trabajo fantástico", apuntó.

Finalmente, el preparador madridista recordó que "esto es fútbol que a veces se dan situaciones "de buena y de mala suerte" como sucedió con el tanto de Sergio Ramos", al tiempo que felicitó a Diego Pablo Simeone y al Atlético, que "luchó todo el partido y mereció jugar esta final", sentenció.