Ancelotti entre risas: "Sé muy bien lo que es el Alcorconazo"

  • "Creo que los primeros 25 minutos de Pamplona fueron los mejores"
  • Recalca que no ha cambiado "nada" respecto a Di María y ve "normal" que tras muchos partidos el argentino no esté ahora tan bien

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, apuntó este martes que los 20-25 de la primera parte en El Sadar del pasado sábado "fueron los mejores del equipo esta temporada", por lo que pidió "continuar" de esa manera ante el Olímpic de Xàtiva en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"No creo que fuese tan malo el partido ante el Osasuna, pero el resultado no fue tan bueno. Creo que los primeros 20-25 minutos fueron los mejores del equipo en esta temporada", aseguró Ancelotti en rueda de prensa antes del partido de la Copa del Rey ante el Olímpic de Xàtiva.

Por ello, demandó "continuar" en esta línea en el choque copero, "con confianza en jugar bien". "Necesitamos esto", advirtió, al tiempo que subrayó igualmente la necesidad de superar la eliminatoria y dar una buena despedida de 2013 al Santiago Bernabéu. "Necesitamos seguir en esta competición, no es la más importante, pero importante. Tenemos que hacerlo bien, con intensidad, buen juego", afirmó.

El de Reggiolo recordó que el conjunto valenciano fue "un buen equipo" en la ida, donde aguantaron el empate sin goles. "Defendieron muy bien y vendrán a Madrid con el mismo plan, estar cerrados atrás y tenemos que mover el balón rápido para poder ganar", confesó, recalcando, con una sonrisa, que conoce "muy bien" lo que fue el 'Alcorconazo' y que no han preparado los penaltis porque "no es un problema técnico sino emocional" y "es difícil de crear la misma atmósfera".

El italiano confirmó el once que dispondrá ante el Xátiva con Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Arbeloa, Casemiro, Illarramedi, Isco, Jesé, Di María y Morata. En este sentido, apuntó que no puede contar con Gareth Bale, aquejado de "un golpe en el gemelo", pero que no cree que tenga "problema" para estar ante el Valencia, y que Sergio Ramos, pendiente de que Competición le retire la primera amarilla ante el Osasuna para poder estar en Mestalla, descansará por "una pequeña molestia en la espalda que se hizo en el calentamiento en Pamplona".

"Jugó con sacrificio y si no puede jugar en Valencia no es por un problema físico", añadió el preparador madridista.

La posible baja del andaluz dejaría 'tocada' la defensa blanca ante el conjunto 'ché', ya que no estarían ninguno de los tres centrales. "Vamos a pensar después de este partido qué alineación pondremos en Valencia. Hemos recurrido la amarilla de Ramos y a ver que pasa. Tengo a Nacho, a Arbeloa, que puede jugar de central y a Llorente, que es muy joven y sin experiencia, pero con mucha calidad", detalló.

"DI MARÍA ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS"

Además, sigue confiando en Di María pese a sus flojos partidos en Xátiva y Pamplona. "Va a jugar. Puede ser que no haya estado tan bien los últimos partidos, pero creo que es normal para alguien que ha jugado muchos partidos tener uno que no fue tan bueno. No cambia nada, es muy importante para nosotros", reiteró.

"No hemos hablado. No he visto ningún cambio en su carácter. Está contento, entrenando bien y con buena relación con sus compañeros. No jugó tan bien contra el Osasuna, pero no pasa nada, cuando entró el partido no era fácil", prosiguió sobre el extremo argentino.

Carlo Ancelotti también quiso pasar página sobre la actuación arbitral de Clos Gómez y sobre si el FC Barcelona no está siendo tan perjudicado. "No pienso eso. Como todos, los árbitros tienen errores. No fue un buen partido para el árbitro, pero nada más. Termina aquí hablar de esto, no me gusta, fue sólo un error, debemos mirar adelante", zanjó.

Lo que no le sorprende es el nivel de puntos del FC Barcelona y el Atlético. "Creo que el nivel de la liga es muy alto, son los únicos en Europa que tienen 43 puntos a estas alturas. Para ganar esta liga necesitas hacer más o menos 100 puntos, lo sabemos y no es una sorpresa", admitió.

Finalmente, el técnico dejó claro que "todos los madridistas estarían contentos" si se le concediese el 'Balón de Oro-FIFA' a Cristiano Ronaldo y analizó al Schalke 04, rival en la 'Champions'. "No era el más fuerte en el sorteo, pero necesitamos respetarle porque sobre todo tiene experiencia en esta competición y los equipos alemanas siempre son peligrosos porque trabajan mucho. Sobre todo delante tiene jugadores con mucha calidad como Draxler, Farfán o Boateng, debemos tener cuidado", avisó.