Ancelotti, en la cuerda floja

El técnico del Real Madrid dice que "me gustaría quedarme, pero sé muy bien cómo son las cosas del fútbol”

Sergio Ramos: "Si el Real Madrid reinó en Europa, también fue por Ancelotti"

Marcelo: "Por mí, Ancelotti seguiría"

Míchel: "No es el momento de buscar culpables"

deportes

| 14.05.2015 - 13:34 h
REDACCIÓN

Se empieza a cuestionar la continuidad de Carlo Ancelotti como entrenador blanco para la próxima temporada con sus propias declaraciones, "el club tiene derecho a cambiar de entrenador". El entrenador del Real Madrid afirmó, después de empatar 1-1 contra el Juventus y de ser eliminado de la Liga de Campeones, que personalmente tiene decidido su futuro y que si por él fuera, se quedaría en el club blanco la próxima temporada.

"No tengo que hablar. Si el club está contento del trabajo que he hecho en dos años, se puede seguir. Si no está contento, tendrá que tomar una decisión. Mi futuro lo he decidido, me gustaría quedarme aquí. Pero sé cómo funciona el fútbol", dijo.

MARCELO: "POR MÍ, ANCELOTTI SEGUIRÍA"

Marcelo Vieira da Silva, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, lamentó la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus y declaró que si fuera por él, el técnico italiano Carlo Ancelotti "seguiría" la próxima temporada al frente del equipo.

"Desde mi punto de vista sí, es un ganador. Por mí, el míster seguiría, es un grandísimo entrenador", concluyó.

SERGIO RAMOS: "SI EL REAL MADRID REINÓ EN EUROPA, TAMBIÉN FUE POR ANCELOTTI"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, defendió el trabajo de su entrenador, Carlo Ancelotti, en las últimas dos temporadas y recordó, después de ser eliminado de la Liga de Campeones por el Juventus, que si el conjunto blanco reinó en Europa, fue por el técnico italiano.

"No depende de nosotros que siga. Si hay alguien que siempre habla bien del míster soy yo y es por los resultados, no por amistad, que también, pero no depende de mí. Los numeros están ahí, son otros los que tienen que sacar conclusiones y valoraciones. Si el Real Madrid reinó en Europa, también fue por Ancelotti", recordó.

Para Ramos, el balance de la temporada es "negativo" porque el Real Madrid se quedó a las puertas de la final cuando cuesta "un gran esfuerzo" llegar al partido decisivo de la máxima competición europea.

MÍCHEL: "NO ES EL MOMENTO DE BUSCAR CULPABLES"

José Miguel González Míchel, ex futbolista del Real Madrid, afirmó, menos de 24 horas después de que el club blanco fuera eliminado de la Liga de Campeones por el Juventus, que no es el "momento" de buscar "culpables" cuando se acaba de perder un partido importante.

Michel, que después de entrenar al Olympiakos griego se encuentra sin equipo, no quiso señalar a nadie por la más que probable falta de títulos en una temporada en la que el Real Madrid no podría ganar ninguno de los tres trofeos más importantes (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

"Estamos tristes como madridistas porque siempre jugamos para ganar y para llegar lejos. Cuando no se producen esos resultados nos sentimos tristes. Pero he aprendido aquí, desde que soy niño, que no hay que pararse con las derrotas igual que con las victorias", dijo.

"No es el momento de buscar culpables. Es el momento de apoyar. Cuando ganamos no nos fijamos en estas cosas. Ahora que toca perder, como madridistas hay que aguantar y hay que entenderlo", agregó tras la presentación de la sexta edición del "Corazón Classic Match 2015"

Para el técnico madrileño, lo más conveniente para el Real Madrid cuando las cosas salen mal es demostrar unión para que en el futuro cambie la situación. "Siempre nos han enseñado a que tenemos que apoyar, que tenemos que seguir siendo fuertes y no buscando culpables. En estos momentos tenemos que apoyar al presidente, a los jugadores y al entrenador", concluyó.